El trofeo Pirelli Driver, prácticamente decidido a favor de Alberto Meira

La victoria (una más) de Alberto Meira y el abandono de Alejandro Pais (fallo en la transmisión) en el primer tramo han dejado prácticamente sentenciado este campeonato a favor del piloto de Fincasa, que cuenta sus participaciones por triunfos en este campeonato.

Calor, cunetas y pinchazos

El calor, lo abrasivo del asfalto y las muchas trampas del recorrido marcaron el desarrollo de la carrera. Y es que los tramos del Surco resultan especialmente severos, ya que aunque se pueden ganar muchos segundos al “cortar” las curvas (es decir, tomándolas por la cuneta interior), el realizar esta práctica conlleva un elevado riesgo de pinchazo. Alberto Meira, que sufrió dos a lo largo del día pero aún así logró ganar entre los vehículos equipados con Pirelli,  lo explicaba así al final del rali: “Dada la alta temperatura que llegan a coger los neumáticos en este rali, salimos a los tramos con una presión algo más baja que en otras pruebas. Es una forma de buscar las máximas prestaciones, a riesgo de que el neumático pueda “destalonarse” de la llanta cuando trazas una curva de forma agresiva, por la cuneta, y al regresar al asfalto se muerde el canto interior del neumático. En los dos pinchazos que he sufrido, he querido atacar demasiado alguna curva y no me ha salido bien, por lo que en la clasificación general del rali he caído a la quinta plaza final. Los neumáticos Pirelli son buenos, pero no hacen milagros, y casi es lo que necesitábamos para ganar en este rali al Kit Car de Martínez Barreiro.”

Con una estrategia más conservadora, Javier Cousiño evitó problemas y se hizo con una merecida segunda plaza. El ser más cauto en su conducción no le impidió ofrecer mucho espectáculo, disfrutando mucho de estos tramos y estando plenamente satisfecho al término del rali.

Rodrigo Rodríguez había comenzado muy bien, pero sufriría un pinchazo al término de la sección matinal, de igual manera que Yago Varela, con el que durante los tramos de la tarde libraría una bonita batalla por la tercera plaza, saldada a favor de Varela.

Andrés Cal sufría una salida de pista tras la que seguía en carrera, no teniendo tanta suerte el debutante Leandro Meira, cuyo Mitsubishi se quedaba empanzado en una cuneta del exterior de una curva, no pudiendo continuar.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.