El Toyota Yaris WRC muestra el camino en la primera etapa en Chile

El Toyota Yaris WRC lidera las clasificaciones tras una dura y exigente etapa inaugural en el primer Rally de Chile. Ott Tänak al frente de la clasificación general del rally con una ventaja de 22.4 segundos sobre su más inmediato perseguidor tras ganar tres de las seis especiales con las que contó el primer día de carrera, con sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, ocupando la tercera y quinta posición respectivamente.

Tommi Mäkinen, director del equipo, dijo:

En general ha sido un brillante primer día para nosotros aquí en Chile. El coche se ha comportado muy bien: tras el bucle matinal hicimos algunos cambios de setup para los tramos de la tarde y parece que eso ayudó a nuestros pilotos. Sobretodo Ott cambió muchas cosas en su coche y por la tarde voló, pareció estar muy contento con los cambios y las sensaciones obtenidas. Todo parece estar bien de cara a mañana. Creemos que los tramos serán un poco más rápidos y el agarre más consistente, así que los pilotos lo pasarán un poco mejor.

Ott Tänak (piloto del Toyota Yaris WRC #8):

Esta mañana fue todo un desafío al pilotar en estos tramos por primera vez, pero tuvimos una tarde muy positiva. Los ingenieros hicieron un gran trabajo a la hora de comer: lograron ajustar el setup del coche para que tuviera otra vez las mejores sensaciones y darme la confianza que necesitaba. Todo en el coche funcionó a la perfección. Estas carreteras son muy exigentes, pero muy agradables cuando las vas conociendo un poco. Esta tarde mis notas ya eran mucho mejores que por la mañana y pude empezar a disfrutar. Las carreteras del sábado parecen más rápidas, y normalmente eso es bueno para nuestro coche.

Jari-Matti Latvala (piloto del Toyota Yaris #10):

Disfruté de verdad del primer día del Rally de Chile. La mañana empezó bien, aunque el segundo tramo fue realmente difícil: las carreteras anchas eran un poco como Finlandia, pero el agarre no era tan bueno. En el tercer tramo volvimos a encontrar el ritmo, y la tarde estaba yendo muy bien. Pero llegando a la meta del quinto tramo hice un trompo y me cabreé mucho conmigo mismo por eso. Los tramos de mañana son más anchos y fluidos. Estoy deseando enfrentarme a ellos e intentar mantener el buen ritmo del viernes por la tarde.

Kris Meeke (piloto del Toyota Yaris WRC #5):

Empezamos bien la mañana con el scratch en el primer tramo, pero tuve que luchar mucho para encontrar el ritmo correcto y la confianza en los siguientes. Esos tramos se reconocieron con niebla y quizás peleamos con eso más de lo que lo tuvieron que hacer otros, simplemente no podía confiar en cómo era la carretera. Por la tarde iba mejorando y ganando confianza. Todavía falta mejorar un poco, pero continuaremos empujando. Con el equipo en primera, tercera y quinta posición, queda claro que el coche va muy bien aquí. Ojalá pueda encontrar un mejor ritmo en la mañana del sábado.

Clasificación tras la primera etapa:

1 Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 1h24m12.8s
2 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +22.4s
3 Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +28.8s
4 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +29.5s
5 Kris Meeke/Seb Marshall (Toyota Yaris WRC) +46.5s
6 Sebastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +48.7s
7 Elfyn Evans/Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +1m01.4s
8 Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) +2m08.1s
9 Teemu Suninen/Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +2m09.1s
10 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +2m18.3s

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1784 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.