El Rallye Villa de Llanes no fue lo esperado para los hermanos Pazó

thumb Pazo_Ourense

thumb Pazo_OurenseLa temporada 2014 de la Copa Suzuki Swift tuvo hace unos días una cita más en el Rallye Villa de Llanes. En ella de nuevo los hermanos Pazó estuvieron presentes, pero la cita asturiana no fue el rallye ideal para sus intereses. Así las cosas hemos hablado con ellos, desde el Gabinete de Prensa, para que nos contaran como se encuentra la temporada a estas alturas.

Pablo Pazó
“Nadie contaba que a estas alturas estuviésemos sufriendo tanto después de lo bien que comenzó el año, y los resultados que conseguimos en los tres primeros rallyes, tan distintos entre si. Pero todo se puede torcer y así sucedió. Después de ir haciendo un buen Rallye de Ourense un pinchazo en una rueda trasera nos condicionó la carrera y tras un cúmulo de despropósitos acabamos sextos. En Ferrol, un cambio de copiloto a última hora nos hizo salir con Cándido Carrera sin poder prepararnos lo suficiente y pasándonos factura en los primeros tramos, con salida de carretera incluida por mi culpa al no escuchar una nota. Lo bueno fue que acabamos demostrando que el tandem “Pazó-Carrera” funciona consiguiendo los últimos scrachts de la prueba, pensando que hubiese pasado si lo preparásemos con mucho más tiempo… Y ahora en Llanes salí con Iván Gómez y ya nos pudimos acoplar mejor, haciendo muchos kilómetros de notas, y ya comenzamos con el mejor tiempo en el primer tramo. Fue una excelente inyección de moral, ya que sabíamos que teníamos que salir a tope desde el primer momento, rematando las dos primeras secciones entre los primeros, con dos scrachts, a tan solo 3 segundos de Díaz. Pero en el comienzo de la tercera sección, en La Tornería, el cuadro del coche parecía un árbol de Navidad, todas las luces encendidas por averías, sin saber que podía pasar. Arrancamos y el coche no pasaba de 6.000rpm y la dirección más dura de lo normal. Intentamos resetear el coche con el cortacorrientes pero no fue la solución, el Suzuki entró en modo “precaución” y tuvimos que hacer así el resto del rallye, ya que no teníamos a mano una máquina de diagnósis, y finalizamos cuartos. En definitiva otro rallye más al garete que nos complica mucho el campeonato.

Pazo Ourense

José Pazó
Mi resumen de Llanes es corto. Llegamos a ASturias con la idea de correr todo lo que pudiésemos ya que es un rallye que nos gusta mucho, aunque en la temporada anterior se nos diera mal. Empezamos bien, con tiempos cerca del scratch en los cuatro primeros tramos, con buen ritmo y sin sustos, llegando al parón de mediodía en la quinta plaza, pero cerca del podium, que era el objetivo marcado. Pero en la primera pasada por La Tornería la mala suerte se cebó con nosotros ya que en una frenada muy fuerte nos entró una velocidad equivocada con la consecuencia de no poder parar el coche, con la mala suerte de que faltaba un trozo de guardarraíl y nos colamos por ese hueco“.

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.