• 19 abril, 2024 18:35

El Rallye Tierras Altas de Lorca, primer test en competicion del nuevo Toyota AYGO de la Copa Kobe Motor

Mar 2, 2015
thumb CopaKOBEmotor_preLorca

thumb CopaKOBEmotor_preLorcaEste fin de semana se disputa la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en la que será ya cuarta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba que tendrá su epicentro en la localidad murciana de Lorca.

Dentro de esta cita, la organizadora de la nueva copa monomarca en el campeonato nacional de tierra, la Copa Kobe Motor, acudirá con el vehículo laboratorio, pilotado por Julian Vera y copilotado por Sergio Cerezo.

Esta copa hemos de recordar que iniciará su andadura en la segunda cita del campeonato nacional, Navarra, con el nuevo Toyota AYGO 2015, no obstante la organización de la nueva propuesta acudirá a tierras murcianas con este vehículo, tras los diversos test realizados para su desarrollo y puesta a punto, con la firme intención de poder continuar con el desarrollo de dicha montura y que además sea algo más real su posible rendimiento, teniendo así su primera toma de contacto con la competición. Esta ha de servir tanto de termómetro para ver el rendimiento del nuevo vehículo como las posibilidades de mejora de cara al resto de las unidades que están desarrollando, las 10 que iniciarán su andadura en la nueva propuesta monomarca.

Esta cita será por tanto especial para la nueva propuesta, la cual llega a la cita con gran trabajo hecho en su haber, tanto de organización del campeonato como de puesta a punto de la montura. Esta participación también será especial puesto que por primera vez el modelo de última generación que utilizará la propuesta de la marca japonesa, el nuevo Toyota AYGO 2015, tras las modificaciones realizadas por la promotora de la nueva propuesta adaptándole a competición, realizará así debutar a este vehículo en un campeonato nacional pero con retorno a nivel internacional.

CopaKOBEmotor preLorca

El resultado final en la clasificación de la prueba no llega a ser considerado algo a tener en consideración, por contra la promotora de la propuesta buscará poner el vehículo al límite con la firme intención de que esta unidad acumule kilómetros y se pueda determinar posibles mejoras en su desarrollo, algo que se considera esta vez si vital. Así el que la unidad laboratorio acumule tras la cita más de 300 kilómetros tanto en test como en competición, hará que se pueda tener conciencia de posibles fallos o defectos que se puedan mejorar antes que puedan ocurrirles a los 10 equipos participantes de la propuesta.

La cita murciana arrancará oficialmente esta misma tarde con la ceremonia protocolaria de salida que tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de España de la ciudad de Lorca. Ya en la jornada de sábado los pilotos afrontarán la verdadera jornada de competición con un total de nueve tramos, repartidos en cuatro secciones, con dos pasadas a dos tramos diferentes en cada uno de ellos, a los que se añadirá, como cierre, una prueba espectáculo de un kilómetro de longitud con la que se totalizarán los 92 kilómetros contra el crono previstos en los tramos cronometrados del rallye.