El Rally de A Coruña abrirá el fuego en el Campeonato Gallego de Rallys 2018

Pasan las primeras semanas del año 2018 y cada vez se acerca más el inicio de los diferentes campeonatos de automovilismo que se disputan en nuestra región.

En lo que respecta a los diferentes de los calendarios de la Federación Gallega de Automovilismo, parece que por fin empiezan a tomar forma… no sin antes haber sufrido más de una docena de actualizaciones desde que se publicaba la primera versión.

Una de las pruebas que se vio afectada más veces por estas actualizaciones era la cita inaugural del Campeonato Gallego de Rallys. Y es que, con el Rally de A Coruña en la cuerda floja, y la duda de si el “Cocido” pasaría a formar parte del calendario del nacional de asfalto, se llegó a creer que no asistiríamos al inicio del “gallego” hasta mediados de abril con el Rali de Noia.

Finalmente, el Rally do Cocido ha pasado a ser parte del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, siendo, además, la carrera que dé el pistoletazo de salida a su temporada durante el tercer fin de semana de marzo. Por su parte, el Rally de A Coruña, que llegó a estar calendado en febrero y diciembre al mismo tiempo, dará inicio al regional gallego el último fin de semana de febrero.

Un regional gallego en el que una de las mayores novedades es la recuperación del añorado Rally do Botafumeiro para la celebración de la que será su vigesimosexta edición… no exenta de cierta polémica, pues quien se encargará de su organización será una nueva creada para tal efecto, bautizada como “Escudería Botafumeiro” y capitaneada por el empresario Eulogio Viñal, en lugar de la clásica “Escudería Compostela”.

La otra gran novedad del Campeonato Gallego de Rallys 2018 será la incorporación del Rally Recalvi – Rías Baixas, que se disputará el segundo fin de semana de mayo.

En Rallymix nos encontramos con las novedades de la celebración del primer Rallymix de Ferrol, y la recuperación de la prueba de Touro.

Sin duda el Campeonato Gallego de Slalom tampoco se queda atrás en novedades, y es que tras celebrar el año pasado un campeonato de siete carreras, este año eleva el número hasta nueve: se incorporan Ferrol y A Estrada.

Para el regional de Karting parece que dejarán de celebrarse las dos pruebas de Valga, mientras que As Pontes pasa a tener una anual más, igualando de esta forma las dos que se disputan al año en A Pastoriza y A Magdalena.

Por su parte, los calendarios de las especialidades de autocross y montaña, son los únicos que permanecerán inalterados, manteniendo en ambos casos las mismas ocho pruebas con que contaron el pasado año los dos campeonatos.

En lo que a pruebas de campeonatos de España de automovilismo disputadas en Galicia se refiere, tenemos la suerte de mantener todas las celebradas en 2017, y contar además con la ya mencionada incorporación del Rally do Cocido al Campeonato de España de Rallys de Asfalto, donde acompañara a Ferrol y Ourense, en un CERA que no tenía tanto color gallego desde la desaparición del Rally Rías Baixas. El Rally Terras da Auga seguirá puntuando para el Campeonato de España de Rallys de Tierra, Carballo y Arteixo volverá a traer un año más el Autocross a Galicia, y el Rally Rías Altas, del nacional de históricos, cerrará, como ya viene siendo habitual los últimos años, el periplo de las pruebas estatales en nuestra región.

Puedes consultar el calendario* de la Federación Gallega de Automovilismo haciendo clic AQUÍ.
Puedes consultar el calendario* de la Real Federación Española de Automovilismo haciendo clic AQUÍ.
Puedes consultar el calendario* del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) haciendo clic AQUÍ.

*Calendarios actualizados a 18/01/2018.

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.