El Rali de Ferrol, una nuevo reto para Víctor Senra y David Vázquez

   Regresa el Nacional de Ralis y lo hace con la sexta cita del certamen, el Rali de Ferrol; una prueba que marca el inicio de la segunda parte del mismo. Tras Ourense y Vigo, cara y cruz respectivamente para el equipo Senra-Vázquez, llega la tercera y última cita de las que se disputan en la comunidad gallega y donde la pareja local espera volver a estar en las posiciones de cabeza y pelear por la victoria.

Buenas sensaciones

Cada carrera es un mundo y todo puede pasar, pero la de Ferrol es una de las que mejor se le dan al dúo Senra-Vázquez. Si en 2007 lograban un fantástico segundo lugar, en 2009 reeditarían dicha posición dentro de la copa Mitsubishi y en 2010 volverían a subir al podio: “Ferrol es una carrera que me gusta mucho y tradicionalmente se nos da muy bien ya que en los últimos años siempre hemos subido al podio, llegando incluso a terminar segundos absolutos de la carrera. Por ello, llegamos con muchas ganas de hacer un buen papel y además con la moral muy alta tras el fantástico segundo puesto que logramos en Ourense. Por ello trataremos de volver a ponerle las cosas muy difíciles a los favoritos del campeonato, aunque sabemos que lo tenemos muy difícil sobre todo frente a los S2000”, resume Senra.

Sin evolución mecánica

“La única nota negativa ha llegado desde los estamentos federativos que nos han denegado la posibilidad de mejorar las prestaciones de nuestro Peugeot 306 Maxi, ya que nos han resuelto una negativa ante la posibilidad de participar sin la brida que nos limita enormemente la potencia de nuestro vehículo. Aún así, trataremos de salir a por todas como en las carreras anteriores y volveremos a darlo todo, aunque sigamos en clara desventaja”, lamenta el coruñés en las horas previas a la carrera.

Viernes y sábado

Como ha ocurrido en anteriores ediciones, la competición de la carrera ferrolana se reparte en dos jornadas, en contra de lo que suele ser habitual en las citas del Campeonato de España de Ralis. Durante la del viernes, los participantes tendrán que afrontar la mitad de las ocho especiales de que consta la prueba, incluyendo una urbana de espectáculo en las inmediaciones del recinto ferial de FIMO. Será en la matinal del sábado cuando se dispute el resto de las cronometradas, completando la prueba con el podio final a las 2 de la tarde.

42º Rali de Ferrol
Fecha: 19 y 20 de agosto
Web: www.rallyeferrol.com
Tramos: 8 (4 el viernes y 4 el sábado)
Distancia cronometrada: 161,57 km
Distancia total: 461,89 km

La actualidad del equipo, con noticias y fotografías en www.victorsenra.com

Fotografía: José Manuel Álvarez Quintela /Gzrally.com
Texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.