El Rali Berberecho de Noia marca la siguiente cita de las Copas Pirelli este fin de semana

El Campeonato Gallego de Rallyes continúa sin descanso en un inicio de temporada fulgurante con la celebración de dos pruebas en sólo 15 días, y todavía con lo sucedido en el Rallye de A Coruña muy candente. La cita noiesa también ha alcanzado la cifra de 70 inscritos entre todos los participantes que compiten en las distintas Copas Pirelli.

Mismos actores que en la cita coruñesa dentro de la Copa Top Ten Pirelli Driver «A» y Supercampeonato Gallego R5 con Víctor Senra partiendo como gran favorito al triunfo, mientras Alberto Meira tratará de poner en aprietos o forzar el error del piloto de Dumbría para poder desbancarle, y Alberto Nimo continuará aprendiendo a base de kilómetros sobre el Polo R5.

En la Top Ten «B» y Gara Pirelli N5 se abre mucho el abanico de favoritos con nada menos que 7 vehículos de la categoría N5 donde estarán los Iglesias, los dos becados Pablo Blanco y Guillermo Vilavedra, Antón Pérez, Jose Luis González y el regreso de Antonio Fernández «Ventura». Frente a los vehículos de esta categoría estará José Manuel Lamela con el DS3 R3T, la vuelta de Adrián Campoña y su M3 E46, así como la de César Gonzalves en su Mitsubishi Lancer Evo IX.

En lo que respecta a la Top Ten «C», esta vez sí, Toñito López estará presente con su temible Peugeot 106 después de ausentarse en A Coruña y tratará de hacer frente a David Rivas y los hermanos Vázquez que tanto espectáculo dieron en la cita de apertura del certamen. Raúl Martínez (subcampeón el pasado año), Rubén López o Daniel Montoto serán otros de los favoritos al podio, sin descuidar la fuerte participación local.

Rozando la quincena de inscritos, el Volante FGA llega a casa del líder, Álvaro Castro, que parte como principal favorito a la victoria sin descuidar a otros nombres que le podrían poner las cosas difíciles como Diego Coto, Gabri Gándara ó Alexis Viéitez.

En la Copa Pirelli AMF todavía colea lo sucedido en A Coruña, pero lo cierto es que el piloto local Álvaro Pérez parte como favorito a la victoria, si bien ya hemos visto que Marcos Maceiras, Juan Carlos Pampillón ó Marcos Sanroman pueden tener mucho que decir, con un Diego Vila que espera poder librarse de los problemas de rendimiento en su Saxo para poder ser partícipe de la lucha de cabeza, y por supuesto con un ojo puesto en los equipos de la zona que pueden sumarse a los puestos de honor, como por ejemplo Javi Lariño

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.