El RACC en todos los frentes del Campeonato de España de Rallyes

   El Campeonato de España de Rallyes arranca este fin de semana, y como es tradicional lo hace con la disputa del Rallye La Vila Joiosa en la provincia de Alicante. La prueba, organizada por la Asociación Interclubs de Automovilismo de La Provincia de Alicante, será el punto de partida de una temporada en la que el RACC contará con una importante presencia en todos los frentes de este campeonato.

El RACC y la Federación Española de Automovilismo serán los encargados de gestionar el Coche "0" de este certamen, vehículo que hace las funciones de seguridad y da el visto bueno al tramo cronometrado antes de que arranquen los primeros pilotos en competición. Marc Blázquez, piloto salido de la cantera del RACC, será un año más el encargado de pilotarlo y velar por la seguridad de las pruebas junto a su copiloto Salvador Belzunces. El coche de esta temporada será Infiniti G37 Coupé y lucirá los colores corporativos amarillos del RACC.

La presencia de pilotos RACC en el nacional de rallyes será importante en las diez pruebas puntuables para el certamen. Xevi Pons y Alex Haro, actuales Campeones del Mundo de Rallyes SWRC, pilotarán el Ford Fiesta S2000 del equipo Nupel Estrella Galicia 0,0, con el objetivo de luchar por el título del Campeonato de España de Rallyes. Joan Vinyes y Jordi Mercader pilotarán un año más el Suzuki Swift S1600 oficial de Suzuki Motor Sport Ibérica, con el que buscarán repetir el triunfo en la Copa de España de vehículos con tracción a dos ruedas. Otro piloto vinculado al RACC, el gallego Víctor Senra, estará presente en el nacional de rallyes, en la prueba alicantina de este fin de semana, pilotará un Peugeot 306 Maxi para pelear por los puestos de cabeza.

Los actuales Campeones del Volante RACC Cataluña, Joan Carchat y Claudi J. Ribeiro, y del Volante RACC Andalucía, Germán Leal y Antonio Pérez, participarán en la Copa Suzuki Swift que también arranca en la prueba alicantina. El vencedor del Volante RACC Cataluña 2009 Ferran Pujol también tomará la salida en algunas pruebas del certamen con un Ford Fiesta R2 arrancando en el Rallye de Cantabria.

El RACC, siempre ligado a la promoción y formación del deporte del motor, estará presente en las dos copas de promoción que se celebran en el Campeonato de España de Rallyes, la Copa Suzuki Swift y la Challenge Renault Twingo R2. Todos los coches participantes en ambas competiciones, 18 inscritos en la Suzuki y 7 en la Renault, lucirán el logo del RACC. La categoría que agrupa a los Ford Fiesta R2, con cuatro coches, también estará apoyada por el RACC.

Rallye La Vila Joiosa
Fecha: 1 y 2 de abril
Sede de la prueba: La Vila Joiosa (Alicante)
Organizador: A.I.A.
Número de tramos: 4 a disputar 2 veces cada uno
Kilómetros totales: 356,057 Km
Kilómetros cronometrados: 158,110
www.raccmotorsport.es


Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.