El próximo sábado se celebra el Rali de Narón, puntuable para el Trofeo Top Ten Pirelli del Campeonato Gallego

JPerez Top Ten 2016 160604

JPerez Top Ten 2016 160604Lo impredecible del tiempo, unido a un recorrido plagado siempre de trampas, podrían resultar factores decisivos en la cuarta carrera de la temporada
En plena temporada de carreras, sin que exista apenas un fin de semana de descanso, llega una de las pruebas emblemáticas del Campeonato Gallego, el Rali de Narón, que los próximos 10 y 11 de junio celebrará su vigésimonovena edición. Lo hará repitiendo un planteamiento que ha resultado sumamente exitoso en estos últimos años, con cuatro tramos a doble pasada y más de 110 kilómetros cronometrados, a los que se enfrentará más de un centenar de pilotos.

Este fin de semana tendrá lugar la cuarta prueba del Gallego de Ralis, que como tal lo será también para el Trofeo Top Ten Pirelli, el más importante de los certámenes multimarca que se celebran en nuestra comunidad. Más de una docena de equipos participarán en esta prueba inscritos en el Trofeo Top Ten Pirelli, aunque destaca la ausencia del actual líder del mismo, Félix Macías, lo que deja aún más abierta la pelea por el triunfo entre pilotos como Jorge Pérez, Tino Iglesias, David Grandal o César Gonzalves.

Durante la tarde del viernes 10 de junio tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes, siendo al día siguiente cuando la carrera arranque a las 7h30 desde el parque cerrado (ubicado en A Gándara, frente al Centro Comercial Odeón), camino de los tramos cronometrados. La llegada al parque cerrado tendrá lugar a partir de las 22h00.

JPerez Top Ten 2016 160604

El Rali de Narón, cuyo recorrido es este año más o menos similar al de ediciones anteriores, se ha caracterizado en las últimas campañas por un asfalto roto y propenso a ensuciarse con la grava del interior de las cunetas, que sobre todo en las segundas pasadas puede encontrarse en plena trazada. Esta situación se agrava en caso de lluvia. Para solventar con éxito todas las vicisitudes relacionadas con el agarre, los pilotos dispondrán de la amplísima gana de neumáticos Pirelli P Zero, proveedor oficial de esta competición.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.