El primer Polo GTI R5 privado se queda con la miel en los labios en su carrera debut

El Polo GTI R5 ha logrado un gran resultado en su debut en manos privados: Vojtěch Štajf/Karel Janeček acariciaron la victoria en su primera toma de contacto con el nuevo coche carreras-cliente de Volkswagen en el Rally Sprint de Praga.

Compitiendo como “Racing 21 Rally Team”, Štajf/Janeček, usando la unidad de “BRR Baumschlager Rallye & Racing team”, lograron finalizar en quinta posición en el rally sprint, a sólo 6.1 segundos de la pareja ganadora, Martin Koči/Radovan Mozner Jr. (Skoda).

Štajf/Janeček llegaron al último tramo al frente de la clasificación con una ventaja de más de 13 segundos y con la mirada puesta en conseguir la primera victoria para el Polo GTI R5.

Sin embargo, se vieron obligados a renunciar a su sueño cuando en la última especial golpeaban un bordillo, incidente que les costaba un tiempo muy valioso.

Štajf/Janeček también se quedaban muy cerca de conseguir su primer scratch con el coche, tras finalizar el tramo más largo del rally sprint a tan sólo cuatro décimas del mejor tiempo.

Poco más de una semana después de entregar el primer coche, el Rally Sprint de Praga ha supuesto el debut competitivo del Polo GTI R5 en manos de un cliente. Pero el Polo GTI R5 ya había demostrado su rapidez sobre los tramos de tierra y asfalto del Rally de Cataluña, durante el pasado mes de octubre, cuando tanto Petter Solberg como Eric Camilli lograron marcar varios stratch en la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallys.

Más información en www.volkswagen-motorsport.com

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1300 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.