El Polo GTI R5 sigue dominando entre los de su clase en Finlandia

Emil Lindholm y su copiloto Mikael Korhonen consiguieron su segunda victoria de clase en el Campeonato de Finlandia de Rallys con el Volkswagen Polo GTI R5.

La pareja finlandesa comandó de hecho gran parte la clasificación general de la tercera ronda del Campeonato de Finlandia de Rallys, celebrada en los alrededores de Joensuu, al este de Finlandia.

Tras seis especiales, perdieron el liderato en favor de Takamoto Katsuta y Daniel Barrit (J/GB), quienes participaban en un vehículo más potente de la categoría WRC, por tan solo 0.8 segundos.

Para nosotros lo más importante era conseguir la victoria de clase, así que decidí no tomar ningún tipo de riesgo en los últimos kilómetros“, declaraba Lindholm. “Había un montón de nieve en la carretera y las condiciones eran extremadamente difíciles. Por eso quería evitar cualquier tipo de error, y creo que fue la decisión acertada. No hay lugar a la vergüenza cuando pierdes contra un coche de la categoría WRC por un margen tan pequeño“.

Tras tres de las siete carreras de las que consta esta temporada el Campeonato de Finlandia de Rallys, Lindholm marcha actualmente segundo con su Volkswagen Polo GTI R5. Tras conseguir la victoria en el Artic-Lapland Rally, faltó a la segunda cita del año al encontrarse compitiendo en el Rally de Suecia, del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, que se celebró al mismo tiempo.

El Campeonato de Finlandia de Rallys se toma ahora un respiro primaveral, antes de reanudarse los días 24 y 25 de mayo para la disputa del Riihimäki Rally. La temporada finalizará en septiembre.

Más información en www.rallism.fi

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1669 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.