El Peugeot España Racing Team a por el segundo título de la 208 Rally Cup

PeugeotEspaña Pretemporada 2Pepe López y Borja Rozada parten como favoritos al título de la 208 Rally Cup que arranca este fin de semana con la disputa del Rallye Terre des Causses. El Peugeot España Racing Team buscará de esta manera repetir el éxito alcanzado la pasada temporada en la que José Antonio Suárez y Cándido Carrera lograron coronarse campeones de la prestigiosa monomarca de Peugeot tras dominar con total autoridad.

La monomarca de Peugeot Sport, con más de treinta ediciones disputadas y este año con nada menos que 31 inscritos para esta primera cita de la temporada, es la copa de promoción pionera en los rallyes y de la que han salido la mayoría de grandes pilotos de la disciplina. Esta será la cuarta temporada consecutiva de la 208 Rally Cup, y contará con un plantel de pilotos de primera línea en busca del prestigioso título que ostenta actualmente el español José Antonio Suárez, que le ha valido como premio para estar en siete pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes dentro del WRC 2 como piloto de la Peugeot Rallye Academy.

Pepe López y Borja Rozada repetirán un año más dentro del Peugeot España Racing Team con el claro objetivo de alzarse con el campeonato y a la vez ser el primer piloto júnior en lograr el título. La pasada temporada el madrileño peleó hasta el final por hacerse con la victoria en la categoría Júnior, quedándose muy cerca de lograrlo. Este año el objetivo es mucho más ambicioso con el título absoluto y la Júnior como meta.

 

PeugeotEspaña Pretemporada 1

Este 2016 se espera una temporada especialmente competida, la mayoría de los máximos protagonistas del año pasado repetirán campaña, por lo que la experiencia será mayor para todos. Los pilotos del Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada, cuentan con un año a sus espaldas en la 208 Rally Cup y en 2015 ya demostraron que son capaces de marcar los mejores cronos en cualquiera de las superficies y tan solo la mala suerte les apartó de conseguir ganar la Júnior y estar peleando con su compañero de equipo José Antonio Suárez. Este puede ser el gran año del piloto madrileño, que a sus 22 años es una de las más firmes promesas de los rallyes españoles.

El Rallye Terre des Causses será la primera de las siete citas del año de la Peugeot 208 Rally Cup, que sigue con su formato mixto, con cuatro pruebas sobre tierra y tres sobre asfalto. La carrera de este fin de semana se disputará en dos etapas, la del sábado con seis tramos cronometrados y la del domingo con cuatro especiales cronometradas más.

 

PeugeotEspaña Pretemporada 2

Pepe López: «Llegamos a la primera cita de la 208 Rally Cup con muchas ganas. Ya con un año de experiencia en la copa y la suma de dos temporadas disputando rallyes, tenemos que ir a por todas y conseguir cumplir nuestros objetivos. Por edad y trayectoria deportiva nos toca ganar la clasificación al mejor Júnior, pero por las referencias del año pasado, donde fuimos rapidísimos en todas las carreras y terrenos, vamos a intentar pelear por el título absoluto. Hay que ser cautos, ya que falta por ver cómo será el nivel de nuestros rivales. Esta primera carrera será muy importante, veremos dónde está cada uno, pero nosotros debemos evolucionar con respecto al año pasado y no dejar de progresar. Hemos hecho bien los deberes durante la pretemporada y tenemos claro lo que hay que hacer«.

 

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.