• 4 marzo, 2024 08:29

El Mini de Penido busca repetir el éxito del año pasado en la Subida á Saleta

May 5, 2022

Tras el buen resultado en el Rali de Noia, el piloto santiagués quiere seguir disfrutando de esta montura en la montaña

Luis Penido se encuentra en un buen momento de forma y pretende darle continuidad a esa dinámica en el Campeonato de España de Montaña. Por eso, formará parte de la lista de inscritos este próximo fin de semana en la Subida á Saleta que se celebra en O Carballiño (Ourense), prueba puntuable para la Copa de España de Escuderías de Montaña de la Real Federación Española de Automovilismo. Una carrera que, como suele ser habitual, se disputará a lo largo de la tarde de este sábado 7 de mayo y la mañana del domingo día 8.

El piloto santiagués reconoce que cada vez se va encontrando más cómodo al volante del Mini, por eso repetirá este fin de semana al volante de esta montura. El objetivo parece claro para el equipo de la capital gallega: repetir o mejorar el buen resultado de la pasada edición de esta prueba de montaña y darle continuidad a las buenas sensaciones de fiabilidad y rendimiento que ofreció el coche en el último Rali de Noia de este año 2022.

“Intentaremos repetir nuestra buena actuación de la última Subida á Saleta, donde logramos la primera posición en nuestra agrupación y el segundo puesto absoluto entre los vehículos carrozados. El Mini Peniden sigue funcionando como un reloj, tras el podio de su categoría en el Rali de Noia. Probaremos unos neumáticos slicks específicos para pruebas de montaña y circuitos este fin de semana”,

argumentaba Penido estos días previos a la carrera.