El Gallego de Autocross da comienzo en Santa Comba el próximo fin de semana

   Iván Ares, actual líder del Campeonato Gallego de Ralis, compite también en esta modalidad

El circuito de Santa Comba será escenario, el próximo 2 de abril, de la cita inaugural del Campeonato Gallego de Autocross, en la que como de costumbre competirán un gran número de equipos procedentes de toda la comunidad autónoma, encuadrados en las diferentes divisiones (1: Turismos hasta 1600cc; 2: Turismos con cilindrada superior a 1600cc; 3: Kartcross; 4: Prototipos 4×4).

La categoría reina, tanto por las prestaciones de los vehículos como por lo disputadas que son sus carreras, será un año más la categoría de Kartcross, donde se enfrentan monoplazas ultraligeros (cuyo peso es ligeramente superior a 315 kgs) con motor de motocicleta de 600cc (ofreciendo potencias en torno a los 125 CV) y tracción a las ruedas traseras.

Iván Ares, todo un experto en esta modalidad del Kartcross y que cuenta con un gran número de triunfos tanto a nivel regional como nacional, compite este año en Galicia en representación del fabricante portugués Semog, que le ha cedido uno de sus monoplazas: “- Mi intención es pelear por el título gallego, un campeonato que va a estar muy complicado, porque aquí hay rivales de mucho nivel, pero corriendo con Semog creo que cuento con el mejor chasis de la parrila. A partir de ahí, sólo necesitamos realizar una buena puesta a punto, que el motor no falle… ¡y que yo tampoco cometa errores!”

 

La carrera se disputará enteramente a lo largo del próximo sábado 2, en el circuito de Santa Comba que está ubicado muy cerca del centro de esta localidad. A las 9h00 tendrán lugar las verificaciones, disputándose los entrenamientos oficiales a partir de las 12h. Las mangas clasificatorias y finales tendrán lugar a partir de las 15h30.

A falta de que se confirme la lista definitiva de inscritos, Ares señala como su principal rival al actual Campeón Gallego, José Antonio Novo: “-Creo que el rival más duro a lo largo de toda la temporada va a ser “Josín” Novo. Es un piloto que ya el año pasado demostró ser una referencia en Galicia, y acostumbrado a hacer buenas actuaciones en pruebas del Nacional. De todas formas seguro que hay muchos rivales fuertes, como por ejemplo Mario González, Eduardo Mosquera o Iago Caamaño, aunque en esos casos no sé si van a seguir todo el campeonato.”

Dos veces subcampeón nacional de Kartcross, Ares verá restringida su participación en el Campeonato de España de Kartcross por limitaciones de la agenda: “Varias de las pruebas del Nacional de Autocross coinciden con la celebración de Ralis del Cto. Gallego, que es nuestro programa prioritario este año.”

Sobre Ruben 4910 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.