Ángel Pérez a la conquista del nacional de autocross 2011

A la nutrida presencia gallega con la que siempre cuenta el Campeonato de España de Autocross, este año se sumará la participación del piloto coruñés Ángel Pérez, que logró el título autonómico de esta especialidad en las temporadas 2007 y 2009 (en la 2008 debió conformarse con el subcampeonato) y que este año piensa realizar por primera vez un programa completo en el Campeonato de España, después de un 2010 en el que solo realizó alguna participación esporádica.

Al margen de su meteórica trayectoria en el panorama regional, la gran carta de presentación de este piloto es el hecho de que ya sabe lo que es ganar carreras del Campeonato de España, pues no en vano ha logrado vencer consecutivamente en las dos últimas ediciones del Autocross de Arteixo, cita que es indiscutiblemente considerada como la prueba reina del campeonato.

Aunque optimista de cara a sus posibilidades de traer a Galicia un título nacional, Pérez evita cualquier atisbo de triunfalismo y afirma que “-Tenemos que ir pensando carrera a carrera. Muchos de los circuitos son desconocidos para mí, y además hay muchos rivales que van a poner las cosas difíciles. Creo en nuestras posibilidades, pero no debemos confiarnos, porque un campeonato con seis carreras no permite apenas margen de error. No basta con ser rápido, sino que además hay que sumar puntos con regularidad.”

Después de la cita de Alcañiz, el Campeonato de España celebrará otras dos carreras en la provincia de Lérida (el 9-10 de abril y el 4-5 de junio) antes de llegar a Galicia, donde será acogido en los circuitos de Bergantiños (2-3 de julio) y Arteixo (13-14 de agosto). La cita final tendrá lugar en Burgos (10-11 septiembre).

Como suele ser habitual en las carreras de este certamen, el sábado por la tarde se celebrarán las sesiones oficiales de entrenamiento y la primera manga clasificatoria. El domingo por la mañana tendrá lugar la segunda manga, y los mejores clasificados en esas dos rondas clasificatorias pasarán a la gran final. El final de la prueba está previsto para las 15 horas.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.