El equipo Ares Racing logra un segundo puesto en el Rías Baixas

post riasbaixas aresracing

post riasbaixas aresracingEn un final de infarto y por tan sólo 0,5 segundos, el piloto de Cambre se hizo con la segunda posición del pódium en la 51 edición del Rallye Rías Baixas celebrado este fin de semana. Con este gran resultado, el equipo se aúpa a la segunda posición en la clasificación general del certamen nacional.

Tras una jornada del viernes, en la que los reglajes del Porsche 997 GT3 Rallye del equipo no fueron los acertados, el equipo se repuso, demostrando nuevamente su espíritu ganador, para, desde el primer tramo del sábado, empezar a rodar mucho más rápido, empezando a inquietar al segundo clasificado hasta ese momento.

En el único tramo que era nuevo para todos los pilotos, Iván Ares demostró su nivel, haciéndose con dos espectaculares scratches, que lo situaban en segunda posición con algo de ventaja de cara a la última sección. Una última sección donde, tras sufrir un pinchazo en el último tramo, pudo mantener el segundo cajón del pódium; un gran resultado para todo el equipo.

Iván Ares, exultante con el resultado: “Esto es un sueño para nosotros, un grupo de amigos que llevamos muchos años en las carreras y que con un presupuesto muy ajustado estamos peleando con los mejores pilotos del Campeonato de España de Rallyes.

Ha sido una carrera muy complicada. El viernes cometí un error con los reglajes, lo que me hizo perder algo de tiempo. Sin embargo el sábado, tras el gran trabajo del equipo, me encontré mucho más cómodo por lo que pudimos arriesgar un poco más.

El sábado nuestra intención era aumentar el ritmo para intentar marcar diferencia con el cuarto clasificado. Sin embargo, tras el tramo de As Neves, vimos que podíamos pelear por el segundo puesto, así que hicimos un último esfuerzo que ha dado sus frutos, ha sido impresionante acabar así tras tantos kilómetros cronometrados.

post riasbaixas aresracing

El tramo de As Neves es un tramo que me gustó bastante cuando hicimos los reconocimientos, me recordó en cierta parte a los tramos del Campeonato Gallego, así que en esa especial salí a por todas porque creía que podía recortar diferencias y marcar un buen tiempo.

Este resultado es para todos los que nos apoyan y hacen posible que podamos pelear con los mejores del certamen nacional.”

España de Rallyes de Asfalto Desde el asiento de la derecha, Álvaro Bañobre, también mostraba su satisfacción: “Hemos hecho un rallye casi

perfecto. El sábado teníamos claro donde podíamos atacar y así lo hicimos, en la primera pasada por As Neves nos sorprendió la diferencia que marcamos con el resto.

Esto nos hizo pensar en que teníamos que luchar por el segundo puesto y no conformarnos con menos. En la asistencia antes de la última sección, valoramos con todo el equipo nuestras posibilidades y finalmente decidimos ir a por todas para poder brindar un segundo puesto a todos los patrocinadores y aficionados que nos apoyan.”

El equipo escala a la segunda posición en la general del Campeonato tras las cuatro pruebas disputadas. El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto celebrará su siguiente prueba dentro de 15 días en Arteixo, sin embargo, Iván Ares tendrá una cita antes, pues el fin de semana que viene disputará el Autocross de Mollerusa, tercera cita del Campeonato de España de Autocross. Allí también estará Antón Muíños, que ayer disputó el

Autocross de Carballo, puntuable para el Campeonato Gallego de la disciplina, logrando un meritorio tercer puesto tras rodar toda la jornada en los tiempos de cabeza.

 

Sobre Ruben 4989 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.