Buen resultado para Oscar Barroso en el Rallye Rías Baixas.

IMG 7250

IMG 7250Este fin de semana tenía lugar la cuarta cita del Campeonato de rallyes de Asfalto, el Rallye Rías Baixas, segunda prueba para los participantes de la Beca Dacia, donde Oscar Barroso llegaría con ganas de resarcirse de la mala experiencia obtenida en el pasado Rallye de Córdoba.

Tras una primera toma de contacto en el shakedown el viernes por la mañana, donde se probarían diferentes cosas, ya que el equipo estrenaba aquí una nueva unidad de Dacia Sandero.

El viernes por la tarde se disputaban dos tramos a doble pasada cada uno de ellos, neutralizándose el primero de ellos por la salida de pista de un participante, Barroso-Gómez se ponían primeros de la Beca y segundos de la Copa, aunque perderían esta plaza en el último tramo de la primera jornada.

“ Llegué aquí muy descentrado, con el pensamiento siempre puesto en la salida de pista que nos apeo del rallye de Córdoba, un rallye muy duro, el viernes no me encontraba nada cómodo con el coche”, comenta Oscar. En la primera jornada el equipo finalizaría tercero de la Copa y segundo entre los de la Beca.

El sábado el equipo salía con la única intención de terminar la carrera y subir al pódium, y sin asumir riesgos innecesarios, tras mantener la tercera plaza de la Copa en el TC7 lograrían recuperar la segunda plaza de la Copa, siendo así primeros de la Beca, plaza que no abandonarían hasta el final del rallye.

“El sábado salimos a no arriesgar, pretendíamos mantener la posición y no quedarnos fuera de carrera, en el último tramo tuvimos que lidiar con un pinchazo pero por suerte no nos lastro mucho tiempo y conseguimos llegar al final del rallye primeros de la Beca y segundos de la Copa”.

Agradecímientos a Ordesa, Paquitos, Trimarbros y Comacosa.

El campeonato no abandona Galicia y la próxima prueba se disputara los próximos 12 y 13 de junio con la celebración del 48º rallye de Ourense. 

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.