El equipo Ares Racing Campeón Gallego de Rallyes de Asfalto

thumb Ares_SanFroilan

thumb Ares_SanFroilanIván Ares y Álvaro Bañobre se proclamaron Campeones Gallegos de Rallyes de Asfalto tras vencer en un Rallye San Froilán que se decidió por menos de un segundo.

Ganar un rallye nunca es una tarea sencilla, y un Campeonato Gallego de Rallyes menos todavía. Y es que la prueba disputada este fin de semana en Lugo tuvo todos los alicientes que enamoran a los aficionados a este deporte, que acabó con miles de personas pegadas a sus radios y smartphones para saber cuál había sido el resultado final de la prueba, tras un último tramo, en el que una tormenta fue el ingrediente final de una carrera que lo tuvo todo. Tensión, polémica, sonrisas y lágrimas.

Así acabó un rallye en el que el piloto de Cambre, Iván Ares, junto a su copiloto Álvaro Bañobre, volvieron a demostrar por qué son los nuevos Campeones Gallegos de Rallyes, y es que cuando un aguacero cogió a todo el mundo por sorpresa en el último tramo, la dupla Ares-Bañobre apretó los dientes, dio el 200% y se acabó apuntando la victoria en la prueba y también en un certamen que han dominado con mano de hierro a lo largo de toda la temporada. Sin lugar a dudas, este Campeonato ha tenido un nombre propio, y es Ares Racing.

En la jornada del viernes, se disputó un tramo urbano, donde el Porsche 997 GT3 Rallye del equipo marcó el scratch tras salvar las “trampas” que había en el tramo en forma de conos, que a la postre marcaron el devenir del rallye, por las penalizaciones asociadas a tocar uno de los elementos de seguridad del trazado diseñado por la Escudería Miño Lugo.

El sábado, el rallye empezó con problemas para el equipo Ares Racing, pues la rotura de un radiador parecía tirar por los suelos las ganas de llevarse el antorchado gallego con una nueva victoria, pero gracias a la ayuda prestada por otro participante, el equipo Ares Racing pudo subsanar la avería y seguir peleando por la victoria.

Tras eso, el piloto de Cambre encadenó dos scratches antes de que el agua empezara a amenazar con aparecer en cualquier momento. Aun así, el equipo seguiría como primer clasificado tras el primer bucle del sábado, posición que no abandonaría a pesar de que sus inmediatos perseguidores lucharon hasta el final por esa deseada primera posición. Finalmente el rallye se decidió por menos de un segundo, tras un último tramo en el que en palabras del propio Iván Ares, fue el peor tramo de su vida, parecía que tenía 300km. Y es que una fuerte tormenta en la zona intermedia del tramo hizo que mantener el ritmo fuera cosa de héroes, como heroica fue la victoria final del equipo Ares Racing por tan sólo 975 milésimas sobre Adrián Díaz.

Iván Ares, se mostraba radiante en el parque cerrado final, ya celebrando el título: “Ha sido un rallye muy duro, nos lo han puesto muy difícil y quiero felicitar a mis rivales por ello. Pero al final hemos logrado mantener la diferencia con ellos y llevarnos una victoria que nos aseguraba el Campeonato, que en definitiva era nuestro objetivo.

En estos momentos de tensión final, quiero agradecer toda la confianza que ha tenido mi equipo en mí durante toda la temporada. Sin su trabajo, todo esto no sería posible. Y también agradecer enormemente a todos nuestros patrocinadores, darles las gracias por apoyarnos y brindarles a ellos también esta victoria, pues son una parte muy importante de nuestro equipo.

Y por último, pero no menos importante, la afición, que siempre está animándonos a tope desde las cunetas y que son ellos los que muchas veces hacen que apretemos más nuestro ritmo y que nos sigamos mejorando día a día.

Ahora nos toca centrarnos en el Autocross, pues la próxima cita de Carballo promete ser también muy emocionante.

Ares SanFroilan

Igual de emocionado, se mostraba Álvaro Bañobre: “Cuando llegamos a la meta del último tramo, pensé que era imposible lo que habíamos vivido en estos últimos 12km del rallye, nunca he vivido una situación como ésta en mi carrera deportiva.

Afortunadamente, hemos logrado la victoria, y con ella el título de Campeones Gallegos de Rallyes, que era nuestro objetivo a principio de temporada.

Quiero agradecer, al igual que Iván, todo el apoyo que nos han dado los patrocinadores y aficionados y por supuesto, salientar el trabajo del equipo Ares Racing, que ha vuelto a demostrar que somos un equipo campeón.

El equipo celebró ayer en el parque cerrado el título, para, aún con la resaca de la celebración, empezar a preparar la próxima cita, el Autocross de Carballo, donde el equipo de Carral tiene muchas esperanzas puestas de seguir recortando puntos para intentar lograr otro doble campeonato que sería un nuevo hito en el automovilismo gallego.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.