Apoteósico último tramo de Álvaro Muñiz en el Rally San Froilán, ascendiendo del 4º puesto al 1º del Trofeo Driver Pirelli

thumb Munhiz_SanFroilan

thumb Munhiz_SanFroilanEn los ralis, todo puede suceder hasta el último momento y prueba de ello es lo ocurrido este pasado sábado en el Rali San Froilán, séptima cita del Campeonato Gallego de Ralis, y puntuable para el Trofeo Driver Pirelli. Dentro de dicha competición, en la que los participantes equipan los neumáticos del fabricante italiano.

Desde un primer momento, los Mitsubishi Lancer de Ricardo Costa y Alberto López Belón habían protagonizado la carrera, ocupando las dos primeras posiciones de la clasificación del Trofeo, mientras por detrás se libraba una bonita pelea por la tercera plaza, destacando pilotos como Tino Iglesias, César Gonzalves, Ramiro González o Álvaro Muñiz, este último la absoluta novedad en el certamen, siendo ésta su primera participación en el Trofeo desde que este verano estrenase su vehículo.

Pese a que la predicción meteorológica había vaticinado lluvia a lo largo del día, lo cierto es que el buen tiempo reinante marcó el desarrollo de la práctica totalidad de la prueba. Los chubascos, cuando se produjeron, habían sido sumamente fugaces. Pero todo cambió cuando los coches partieron hacia la última sección del rali, para disputar los que eran octavo y noveno tramo. Allí la lluvia cayó con una repentina intensidad, que dificultó mucho las condiciones para todos los participantes, dado que la práctica totalidad de ellos había optado por neumáticos para asfalto seco.

La buena performance de los Pirelli, unida al buen hacer de Muñiz, permitió al coruñés protagonizar una inesperada remontada en el último tramo, en la que no obstante también tuvieron mucho que ver las circunstancias ajenas: Costa sufría una aparatosa salida de carretera y cedía varios minutos, al tiempo que Belón sufría un pinchazo. Todas estas circunstancias resultaron muy favorables para que Tino Iglesias, con el segundo puesto obtenido en el rali, haya dejado el título muy encarrilado, de forma que ya en el próximo rali de la temporada, el Ribeira Sacra (calendado para el mes de octubre), podría sentenciarlo matemáticamente.

Munhiz SanFroilan

Así va el Trofeo Driver Pirelli (pendiente confirmación FGA)

1º Iglesias-Iglesias (1134 puntos)

2º Costa-Almeida (888)

3º Belón-Castroda (860)

4º Carracedo-Fernández (804)

5º Silva-Grande (462)

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.