• 18 mayo, 2024 12:25

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

El equipo Ares Racing arrancará la temporada en Cacabelos

Feb 16, 2023

El equipo disputará el Rallye de la Mencía como preparación de cara a la cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallies

Tras tener la primera toma de contacto el pasado fin de semana en un test con el Hyundai i20 N Rally2, el equipo Ares Racing disputará este fin de semana la primera carrera de la temporada 2023. Para ello, el equipo se desplazará hasta la localidad leonesa de Cacabelos, donde se celebrará el Rallye de La Mencía, en el que el piloto de Carral, Iván Ares, junto a José A. Pintor, partirán como grandes favoritos a la victoria absoluta.

La organización ha previsto un esquema de ocho tramos, cuatro a doble pasada, con la peculiaridad de que uno de ellos se repite pero en sentido inverso; además de un shakedown en la mañana del viernes, con lo que los equipos inscritos tendrán la oportunidad de poner a punto sus vehículos de cara al sábado.

El propio Iván Ares analizaba la prueba tras realizar los reconocimientos oficiales:

“Nuestro objetivo es trabajar de cara al arranque del Supercampeonato, en el que intentaremos pelear nuevamente por el título. Este fin de semana hemos podido realizar un test que nos ha servido para empezar a recuperar sensaciones antes del arranque de la temporada. Durante la pre-temporada hemos estado trabajando en varios aspectos que esperamos poder probar durante este fin de semana.

Esta prueba es especial para nosotros, ya que tenemos grandes amigos en la organización, y por ello es siempre un placer salir a correr en ella.

La lista de inscritos es muy buena, con grandes vehículos y pilotos que a buen seguro no nos pondrán las cosas fáciles. Aun así, intentaremos pelear por la victoria, a la par que trabajamos con la mente puesta en Córdoba, que es donde empezará la lucha por un nuevo título nacional para nuestro equipo.”