El equipo Ares Racing arranca la temporada en Zamudio

Iván Ares y David Vázquez aprovecharán la cita vasca para trabajar en la puesta a punto del Hyundai I20 R5.

El equipo Ares Racing afrontará este fin de semana dos jornadas de pruebas con la mente puesta en llegar a la cita inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto con las máximas garantías. Para ello, este sábado disputarán el Rallye de Zamudio, primera prueba del certamen autonómico vasco de la especialidad, en el que su compacto esquema le servirá al equipo Ares Racing para poder poner en práctica diferentes configuraciones en el Hyundai I20 R5 del equipo.

Tanto Iván Ares, como su navegante, David Vázquez, tienen la mente puesta en alzarse con el título nacional en esta temporada atípica, en la que el calendario nacional se ha reducido a siete citas, de las cuales se descartan dos resultados.

Iván Ares, contento de poder volver a competir tras un largo parón:

“El fin de semana pasado pudimos, por fin, subirnos a nuestro Hyundai I20 R5 y volver a sentir las sensaciones que transmite nuestro vehículo. Han sido unos meses complicados para todo el equipo, viendo nuestra nueva unidad parada en nuestras instalaciones, pero ahora, parece que poco a poco volvemos a la normalidad, así que debemos trabajar y poner todos nuestros esfuerzos en llegar lo mejor posible al Rallye de Ourense, donde arrancará el Nacional este año.

Nos espera una temporada más complicada, con menos carreras y menos resultados a retener, a lo que hay que sumar la reducción de kilómetros y neumáticos, por lo que va a ser algo nuevo para todos. Vamos a tener carrera al sprint, donde no habrá margen para el error, y en la que la gestión de neumáticos será más importante, sobre todo en pruebas como Ourense, donde el calor y el asfalto harán que tengamos que tener especial cuidado con la degradación de los neumáticos.
Por nuestra parte, hemos aprovechado al máximo la primera jornada de test. De la mano de Enrique García Ojeda y su empresa KRS, seguimos trabajando para sacarle todo el partido a nuestro Hyundai I20 R5. Por eso, tendremos un fin de semana de mucho trabajo, con la carrera de Zamudio elsábado y una segunda jornada de test el domingo.

Nuestro objetivo es preparar lo mejor posible el Rallye de Ourense, pero eso no hará que no intentemos ganar la primera carrera del Campeonato Vasco de Rallies.”

La cita vasca, se disputará íntegramente en la jornada del sábado, con un total de ocho tramos divididos en cuatro bucles de dos tramos, que completarán un recorrido de casi ochenta kilómetros cronometrados

Acerca de Ruben 5426 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.