El equipo Ares Racing, a por el Nacional 2019 desde Córdoba

  • El Rallye Sierra Morena marcará el inicio de la lucha por el título del Campeonato de España de Rallies para el equipo gallego

La temporada arranca en el certamen nacional este fin de semana. La 37 edición del Rallye Sierra Morena será la encargada de inaugurar un Campeonato que se prevé más igualado que nunca, por contar, a priori, con más contendientes que nunca en la lucha por el título absoluto sobre asfalto.

Uno de los máximos favoritos a la victoria es el piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, que tras sumar un Campeonato absoluto y un Subcampeonato en las dos temporadas precedentes, intentará, a bordo de su Hyundai I20 R5, sumar su segundo entorchado nacional. Para este arranque de temporada seguirá contando con José A. Pintor a su derecha, lo que junto al vehículo del fabricante coreano, es un sinónimo de garantías para luchar por los puestos de cabeza en la carrera andaluza.

La cita cordobesa contará con dos etapas, en las que la longitud de dos de sus especiales puede marcar el desarrollo de la competición, al ser los tramos más largos, los últimos de sus respectivos bucles, por lo que la elección de neumáticos puede ser fundamental.

Iván Ares, con la mente puesta en sumar un buen resultado:

Llegamos con muchas ganas de sumar un buen resultado en Córdoba. Las dos últimas temporadas no hemos dado con la tecla en la cita andaluza, pero este año creo que hemos realizado un gran trabajo durante la pretemporada. Seguimos ajustando el comportamiento de nuestro Hyundai I20 R5 y creo que llegamos con un buen trabajo en cuanto a reglajes.

El Rallye Sierra Morena es una de las pruebas complicadas de la temporada. Los tramos son muy técnicos, y acertar con los reglajes es muy importante. Hemos trabajado mucho y creo que partimos con una buena base, pero hasta que arranquemos el primer tramo del rally todo es una incógnita, pues el shakedown en esta carrera no es característico en relación al resto del rallye.

Parece que esta temporada tendremos másrivales que nunca, lo que es un aliciente para nosotros. Hay que intentar batir a los mejores, y todos estaremos en Córdoba, así que saldremos a por todas para empezar con un buen resultado la temporada.

37º Rallye Sierra Morena

  • Viernes, 22 de Marzo de 2019
    • TC1 – 3: Cerrotrigo (14,69 Km.) – 16:40h – 20:00h
    • TC2 – 4: Villaviciosa (22,96 Km.) – 17:30h – 20:50h
  • Sábado, 23 de Marzo de 2019
    • TC5 (TC+) – 9: Obejo (11,41 Km.) – 08:35h – 14:15h
    • TC6 – 10: Cerrobejuelas (13,70 Km.) – 09:15h – 14:55h
    • TC7 – 11: Pozoblanco – Villaharta (30,77 Km.) – 11:10h – 16:50h
    • TC12: Córdoba (1,10 Km.) – 18:35h

Total kilómetros cronometrados – 189,26 Km.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1578 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.