El Clio Trophy Spain 2022, con 15 aspirantes al título, nuevos pilotos internacionales y mucho talento joven

El Rallye Sierra Morena inaugura este fin de semana la tercera edición de la monomarca convocada hace dos años por Renault Group España, consolidada ya como uno de los certámenes de promoción con mayor índice de participantes del panorama nacional. El trofeo que protagoniza el ágil y efectivo Renault Clio Rally5 recibe la incorporación de dos pilotos latinoamericanos, y de las nuevas promesas inscritas paralelamente a la Beca U24, el nuevo campeonato formativo impulsado por el fabricante del rombo, el Rallye Team Spain y Recalvi, patrocinador oficial a partir de esta temporada del Clio Trophy Spain.

Un año después de haber experimentado el salto cualitativo más reseñable a nivel de inscritos de todos los campeonatos monomarca que se disputan en nuestro país, el Clio Trophy Spain regresa al Rallye Sierra Morena para comenzar una temporada repleta de grandes alicientes, que va a regirse además por el ambicioso e ilusionante paradigma deportivo al que está dando forma Renault Group España.

El intenso y concienzudo trabajo llevado a cabo por el fabricante del rombo se ha materializado con la puesta en marcha del Renault Recalvi Rally Team. El equipo oficial al que dan el salto este año los bicampeones del Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao y Amelia Blanco, para disputar el Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) a bordo del espectacular Renault Clio Rally4, homologado el pasado año por Alpine Racing.

Un paso decisivo para la política de promoción de nuevos pilotos desarrollada durante décadas por Renault Group España, que se refuerza con la incorporación de Recalvi como patrocinador oficial a su vez de la Sandero Cup, el Clio Trophy Spain y el Clio Trophy Canarias. El nuevo certamen autonómico incorporado a un espectro deportivo espectacular, cimentado por las virtudes que han encumbrado al Renault Clio Rally5, desde su debut a mitad del 2020, como uno de los vehículos más óptimos y accesibles del panorama nacional.

Sin duda, un torrente de sensaciones, a la par que un coche escuela ideal, para el ramillete de 15 equipos que van a pelear a partir de mañana, en las exigentes carreteras del Rallye Sierra Morena, por ganar la tercera edición de la monomarca que gestiona Driveland Events.

El certamen, consolidado desde el pasado año, se ha renovado considerablemente de cara al 2022, puesto que, además de contar nuevamente con la participación de varios de los equipos que disputaron los honores en 2021, se ha internacionalizado con la llegada de dos pilotos latinoamericanos (el mexicano Alejandro Mauro y el argentino Gonzalo Weiss), integrados a su vez dentro del abanico de jóvenes talentos que han apostado por las cualidades del Renault Clio Rally5 para saltar al panorama nacional.

Además de optar al título y los premios del Clio Trophy Spain, van a protagonizar la Beca U24, el campeonato formativo que ha incentivado Renault Group España, con el apoyo de Recalvi y el Rallye Team Spain (el proyecto de nuevas promesas de la Real Federación Española de Automovilismo, respaldado por el Consejo Superior de Deportes), para dar la oportunidad a un piloto menor de 24 años de subir la temporada que viene a la Beca Junior RTS, el siguiente escalón del programa federativo, con un flamante Renault Clio Rally4.

Otro incentivo más, que se va a retroalimentar a su vez con el certamen de iniciación de Renault Group España, la Sandero Cup, cuyo actual campeón, Víctor Navarro, debuta esta fin de semana en el Clio Trophy Spain y la Beca U24 gracias a la decisiva labor de apoyo al automovilismo de base por la que lleva apostando desde hace más de medio siglo Renault Group España.

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN 2022

Rallye Sierra Morena (31 de marzo-2 de abril)
Rallye Cidade de Narón (10-11 de junio)
Rallye Princesa de Asturias (8-10 de septiembre)
Rallye Rías Baixas (29 de septiembre-1 de octubre)
Rallye La Nucía (3-5 de noviembre)
Rallye Legend Sólo Renault (24-26 de noviembre)

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.