El Citroën Rally Team comienza su nueva andadura en el S-CER con Alejandro Cachón

El nuevo piloto del doble chevrón debuta este fin de semana como abanderado del equipo gestionado por Sports&You, campeón en 2019 y 2020, junto al C3 Rally2, del certamen mixto organizado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

El vehículo carreras-cliente construido por Stellantis Motorsport ha subido al podio en las tres participaciones que ha realizado hasta ahora sobre los arenosos tramos murcianos, donde Jan Solans y Rodrigo Sanjuán dieron la victoria el pasado año al Citroën Rally Team.

Ilusiones renovadas para el equipo de competición de Citroën España, que se dispone a estrenar un nuevo capítulo de su prolífica andadura deportiva con la llegada a sus filas de Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela. La joven y prometedora dupla por la que ha apostado la formación deportiva de la marca de cara a su cuarta singladura en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el certamen compuesto por pruebas de tierra y asfalto cuyas dos primeras ediciones tuvo como claro dominador al C3 Rally2. Un modelo de última generación, que va a suponer un salto decisivo en la esperanzadora carrera deportiva de Alejandro Cachón.

Con sólo 22 años, el piloto asturiano promociona a la élite del automovilismo nacional de la mano del Citroën Rally Team, como premio por haber conquistado la temporada pasada el campeonato de promoción de Stellantis Motorsport (la Peugeot Rally Cup Ibérica), organizado también por el preparador de la estructura del doble chevrón: Sports&You. Una oportunidad única para Alejandro Cachón de seguir desarrollando su talento y creciendo a nivel deportivo con un equipo ganador.

Después de haberse entrenado intensamente a lo largo de la pretemporada, efectuando varias sesiones de pruebas con el C3 Rally2, el piloto de Cangas del Narcea y su nuevo navegante afrontan este fin de semana el estreno oficial como abanderados de Citroën España en el Rally Tierras Altas de Lorca. La prueba inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies)2022, donde el vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport –tetracampeón nacional en 2019 y 2020– completó hace tres años su primera participación en territorio nacional.

Desde entonces, el modelo del doble chevrón ha coronado entre las posiciones de honor todas las actuaciones que ha llevado a cabo hasta ahora delante de la afición murciana, que lo vio ganar además la pasada temporada en manos de Jan Solans yRodrigo Sanjuán. Los antecesores de Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela dentro de las filas del Citroën Rally Team, una escuadra de primer nivel con la que el dueto asturiano está a punto de comenzar una temporada sumamente ilusionante, enfocada sobre todo a que puedan evolucionar y aprender a lomos del C3 Rally2 en el transcurso de su primera campaña compitiendo dentro de la categoría reina del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team:

«Estoy deseando empezar ya la temporada con el Citroën Rally Team. Hemos trabajado todo lo que hemos podido para llegar bien preparados a este Rally Tierras Altas de Lorca. Va a ser mi debut sobre esta superficie con el Citroën C3 Rally2, y, en general, con un vehículo de tracción integral, por lo que el salto para mí es considerable y voy a tener que cambiar bastante mi filosofía de conducción. Al menos conozco el terreno al haber corrido la prueba los dos últimos años. Me voy a tomar cada tramo como un aprendizaje, igual que los tests que hemos hecho hasta ahora. Lo más importante va a ser no cometer errores, seguir sumando kilómetros e ir de menos a más conforme vayamos acoplándonos al coche».

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.