Las cosas difícilmente podrían haber comenzado mejor para los Volkswagen Polo GTI R5 sobre el asfalto de la primera cita del Campeonato de Francia de Rallys: Nicolas Ciamin y Aynnick Roche (F/F) se han impuesto en el 59º Rallye Le Touquet por delante de sus compañeros de marca, Quentin Gilbert y Christopher Guieu (F/F).
Tras 201.41 kilómetros de rally, Ciamin, a bordo del Polo de THX Racing, lograba la victoria por solo 13.7 segundos sobre Gilbert. «Esto es algo realmente especial para mí«, declaraba Ciamin en la meta del rally. «Es mi primera ‘gran’ victoria, y de largo el mejor rally que he hecho nunca«.
El segundo clasificado, Quentin Gilbert, tras ganar seis de los catorce tramos de la carrera también se mostraba satisfecho: «Lo dimos todo una vez más en los kilómetros finales, pero no fue suficiente para escalar a la primera posición. Al mismo tiempo, somos conscientes de lo que supone tomar demasiados riesgos en unas carreteras tan deslizantes como estas, así que tampoco quisimos forzar demasiado para no poner en peligro nuestra segunda plaza. Queremos dar las gracias al equipo, estamos muy agradecidos por el gran trabajo que han hecho«, dijo el francés, que se puso a los mandos del Polo GTI R5 de HK Racing Team.
Las cosas no fueron tan bien para William Wagner y Kévin Millet (B/F), que tras marcar el scratch en la séptima especial del rally, sufrían una salida de pista en el siguiente tramo y acababan con su coche en una zanja, viéndose obligados a abandonar.
El Campeonato de Francia de Rallys se dará de nuevo cita sobre el asfalto del Rallye Lyon-Charbonnières Rhône 2019. La segunda ronda de la temporada tendrá lugar el fin de semana del 19 al 20 de abril.
Más información en: www.rallyedutouquet.fr
Fuente: comunicado de prensa.