Al-Attiyah consigue su primera victoria con el Polo GTI R5 en el Rally de Catar

Nasser Al-Attiyah (Q) se muestra una vez más como el piloto de referencia en el Campeonato de Medio Oriente de Rallys FIA (MERC). Junto a su copiloto Matthieu Baumel (F), el piloto de 48 años lograba una impresionante victoria en la cita inaugural del campeonato. En el Rally Internacional de Catar, Al-Attiyah logró ganar todos y cada uno de los once tramos de los que contaba la carrera y, tras 203.72 kilómetros de lucha contra el crono, extendió su liderato sobre el segundo clasificado, Al-Kuwari (que participaba con el Skoda Fabia R5 del equipo español MC Racing), hasta los 3 minutos y 29.6 segundos.

Esta fue la decimocuarta victoria en el Rally Internacional de Catar para Al-Attiyah, catorce veces campeón del MERC, además de suponer su septuagésima victoria en una prueba del MERC. Este triunfo de Al-Attiyah, que ya había conocido la victoria con Volkswagen en el Rally Dakar 2011, es también la primera victoria absoluta del Volkswagen Polo GTI R5 en una prueba FIA.

La primera victoria con el Polo en el Campeonato de Medio Oriente de Rallys es algo muy especial“, dijo Al-Attiyah exactamente 134 días después de que el coche carreras-cliente de Volkswagen hiciese su debut en el Rally de Cataluña 2018. “El Polo GTI R5 y todo mi equipo estuvieron de sobresaliente. Hemos aprendido mucho y además nos hemos divertido un montón. Ahora tenemos que prepararnos para Jordania“. Allí, del 25 al 27 de abril, tendrá lugar la segunda de las cinco rondas con las que consta el MERC 2019.

Más información: www.fia.com
Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1578 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.