El Avia Rally Team se jugará el subcampeonato del CERT en Madrid

Avia Rally Team en el Rally Isla de los Volcanes 2019

Un contratiempo mecánico durante la primera especial del Rally Isla de los Volcanes acabó con las ilusiones de Gorka Eizmendi, dominador el viernes por la tarde del tramo de calificación, quien viajará a la capital dentro de tres semanas para intentar alzarse con el subtítulo nacional.

El azar inherente siempre a un deporte condicionado por un componente técnico fundamental como es el automovilismo ha jugado, esta vez, una mala pasada al AVIA Rally Team en la penúltima prueba del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra), el Rally Isla de Los Volcanes. Un territorio completamente desconocido para el equipo vasco, cuya ambición de cuajar un debut triunfal ante el público canario se truncó de forma prematura, en la primera cronometrada del sábado, a la que Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán partieron, además, respaldados por la confianza y seguridad que les había aportado el día anterior el registro con el que completaron el tramo de calificación, donde fueron los más rápidos a bordo del Ford Fiesta R5 patrocinado por el operador petrolífero de Euskadi.

El dueto del AVIA Rally Team se confirmó así, a la primera oportunidad, entre los favoritos indiscutibles al triunfo de la cita lanzaroteña; un objetivo perfectamente asumible para el equipo de Orio, en una fase de la temporada crucial con vistas al subcampeonato, por el que, lamentablemente, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán no pudieron pelear en esta ocasión con el coraje y la ambición que ponen siempre de manifiesto.

Un problema mecánico durante la fase final del primer tramo, localizado en el eje trasero, aplacó repentinamente las aspiraciones del AVIA Rally Team, dejando al piloto guipuzcoano, nada más comenzar la carrera, sin posibilidad de probarse sobre el terreno volcánico de los tramos canarios. Un infortunio más amargo todavía a tenor del esfuerzo que habían realizado para viajar hasta Lanzarote todos los integrantes del equipo vasco, que, aún con este abandono, mantiene intactas sus opciones al subtítulo del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra), cuya resolución final tendrá lugar dentro de tres semanas, en el Rally Tierra de Madrid.

Gorka Eizmendi: “Ha sido una pena. Veníamos con muchas ilusiones al Rally Isla de Los Volcanes, pero, por desgracia, no hemos podido rematar el resultado que buscábamos. Esperemos que la suerte esté de nuestro lado en la última carrera, donde daremos lo mejor de nosotros para intentar proclamarnos subcampeones de España”.

CLASIFICACIÓN CERT 2019:

1º- Xevi Pons, 262 puntos
2º- Javier Pardo, 138 puntos
3º- Gorka Eizmendi, 134 puntos
4º- Eduard Pons, 134 puntos
5º- Álex Villanueva, 131 puntos

CALENDARIO CERT 2019:

– Rally Tierras Altas de Lorca (8 y 9 de marzo)
– Rally Tierra de Pozoblanco (5 y 6 de abril)
– Rally Circuito de Navarra (26 y 27 de abril)
– Rally Terra da Auga (24 y 25 de mayo)
– Rally Ciudad de Astorga (28 y 29 de junio)
– Rally Isla de los Volcanes (5 y 6 de octubre)
– Rally Ciudad de Granada (18 y 19 de octubre)
– Rally Tierra de Madrid (15 y 16 de noviembre)

Sobre Ruben 5165 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.