El ACSM Team, en el 41 Rallye de Ferrol

   El Campeonato de España de Rallyes remata su periplo Galaico con una nueva edición, y van 41, del Rallye de Ferrol. Una cita ineludible para los aficionados del noroeste de la península que este fin de semana se celebra, a doble jornada, y prueba en la que el ACSM RALLYE TEAM espera acabar con la racha negativa que desde hace dos meses viene acompañando a un equipo que espera ser protagonista, de una vez por todas, de una prueba nacional en su tierra.

Para ello el Mitsubishi Lancer Evo IX pilotado por Álex Pais, con su hermano Santi como navegante, está perfectamente revisado y el ACSM RALLYE TEAM espera no encontrarse con contratiempos como los acontecidos en las anteriores pruebas en las que ha estado presente. Además, la cita ferrolana con el nacional de asfalto, se convierte en una prueba muy especial para el equipo, ya que es la tierra de su principal patrocinador, ACSM, por lo que José Cubeiro -el patrón del equipo- oficiará como navegante en el tramo de test (Shakedown) de la prueba.

“Saldremos con configuración de N Plus y el objetivo principal, al ser un Rallye del nacional en donde no nos jugamos nada, es el acumular experiencia en el certamen. Los tramos los entrenaremos a lo largo del miércoles y jueves, y son en las mismas zonas del año pasado, por lo que presuponemos que será un Rallye muy duro, como el año anterior, con tramos muy largos, estrechos, rotos y llenos de trampas en las que es muy fácil sufrir un pinchazo” comenta Álex Pais ante una cita que dará comienzo el próximo viernes con el recinto ferial de Ferrol como epicentro de la prueba.

“Un detalle muy especial para nosotros será el que nuestro patrón, José Cubeiro de ACSM, irá de copiloto conmigo en el tramo de test. Es una forma de agradecerle el apoyo que nos está brindando durante este tiempo. Y como es de Ferrol, el Rallye de su casa, para nosotros es como si fuera nuestro segundo Rallye” remata el piloto del ACSM Rallye Team.

Para el equipo los principales rivales son muy numerosos, ya que la cantidad de vehículos del mismo grupo y clase es muy elevada, por lo que tanto Álex como Santi Pais utilizarán la prueba para tomar referencias con ellos e intentar realizar una prueba de menos a más, para ir mejorando a lo largo de la prueba y acercarse a ellos. Es la progresión que espera un equipo que ante todas las cosas lo primero que precisa es hacer uso de la famosa frase gallega de “Meigas Fora” para acabar de una vez con su cadena consecutiva de abandonos.

Toda la información sobre la prueba en la web: www.rallyeferrol.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.