Con el Rallye de Ferrol arranca la recta final de la Evo Cup

   La prueba gallega será la sexta prueba puntuable para la monomarca y también para el Campeonato de España de Rallyes, Cima es el líder entre los Mitsubishi

Tras dos meses de inactividad, el Campeonato de España de Rallyes reemprende su andadura con la disputa del Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable, tercera consecutiva en Galicia, para el nacional y también para la Mitsubishi Evo Cup. Ocho Mitsubishi están inscritos en la cita gallega la cual lidera Francisco Cima.

Francisco Cima encabeza la Mitsubishi Evo Cup justo en el ecuador; cinco pruebas celebradas y cinco por disputar. El asturiano y su Lancer Evo X han sumado una victoria y tres segundos puestos en las cuatro pruebas que han disputado, Rubén Gracia (Mitsubishi Lancer Evo X) es segundo a 9 puntos, mientras que Víctor Senra, también con un Evo X, es tercero a 14 puntos con dos victorias. Todo indica que entre los tres se jugaran el título en esta recta final, si bien Xabier Lujua y Eugenio Mantecón, con diez puntos y una victoria cada uno, todavía cuentan con muchas opciones.

Pero en esta carrera uno de los grandes favoritos al título nacional, Miguel Fuster, tomará parte en la prueba con un Mitsubishi Lancer Evo X. El alicantino ocupa actualmente la cuarta posición en la clasificacion general del nacional y con las máximas opciones a la victoria. Fuster y su copiloto Ignacio Aviño lucharán en el Rallye de Ferrol por la victoria en la prueba y en la Evo Cup.

En el Rallye de Ferrol, los pilotos gallegos contarán con el aliciente de correr en casa, especialmente los principales candidatos al triunfo como es el caso de Víctor Senra, Alberto Meira y Diego Cabanela.

Además de la Evo Cup, los pilotos de Mitsubishi también se encuentran clasificados en las primeras posiciones de las diferentes categorías del Campeonato de España de Rallyes: Franciso Cima también lidera el grupo N, seguido de dos Lancer Evo X más, el de Pedro Burgo y el de Rubén Gracia, este último es además primero en el vehículos de Producción N. En marcas, Mitsubishi también encabeza la clasificación por delante de Suzuki, Renault, Peugeot y Seat.

Para el Rallye de Ferrol, la lista de inscritos de la Mitsubishi Evo Cup la formaran: Víctor Senra-David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X); Daniel Marban-Victor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X); Diego Cabanela-Alberto Rodriguez (Mitsubishi Lanver Evo X); Ruben Gracia-Diego Sanjuan (Mitsubishi Lanver Evo X); Eugenio Mantecón-Carlos del Barrio (Mitsubishi Lancer Evo X); José A. Suárez-Cándido Carrera (Mitsubishi Lancer Evo X); y Francisco Cima-Pablo González (Mitsubishi Lancer Evo X); Miguel Fuster-Ignacio Aviño (Mitsubishi Lacer Evo X).

El Rallye de Ferrol se disputará en dos etapas, la primera el viernes por la tarde-noche con cuatro tramos cronometrados que sumaran 65 kilómetros de velocidad. El sábado tendrá lugar la segunda y definitiva etapa con cuatro tramos más que sumarán 100 kilómetros de velocidad. En total el rallye sumará ocho tramos y 165 kilómetros cronometrados.

Clasificaciones Campeonato de España
Pilotos: 1. Alberto Hevia, 137 puntos. 2. Joan Vinyes, 120,5. 3. Sergio Vallejo, 115,5. 4. Miguel Fuster, 114,5. 5. Pedro Burgo, 98. Grupo N: 1. Francisco Cima, 125.5. 2. Pedro Burgo, 122. 3. Ruben Gracia, 108. 4. Enrique Garcia, 100. 5. Víctor Senra, 57.
Marcas: 1. Mitsubishi, 273.5 puntos. 2. Suzuki, 231.5. 3. Renault, 162.5. 4. Peugeot, 158. 5. Seat, 11.
Evo Cup: 1. Francisco Cima, 34 puntos. 2. Ruben Gracia, 25. 3. Víctor Manuel Senra, 20. 4. Xabier Lujua, 10. 5. Eugenio Mantecón, 10. 6. Francisco J. España, 9. 7. Carlos Araujo, 8. 8. Oscar Cabrera, 6. 9. Javier Ramos, 6.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.