EL ACSM RALLYE TEAM SEGUNDO EN LA TOP-TEN

   Emocionante carrera la vivida este fin de semana en Lugo, un Rallye de San Froilán en el que de nuevo el ACSM RALLYE TEAM se convirtió en uno de los principales protagonistas de una prueba, valedera para los certámenes autonómicos, y en la que a la postre alcanzó la cuarta plaza de la general final y la segunda de la Copa Top-Ten de Galicia 2011. Una importante suma de puntos pues para Álex y Santi Pais que con el Mitsubishi Lancer Evo X lucharon "de tú a tú" con su máximo rival y a un ritmo muy elevado.

A pesar de haber comenzado la jornada con problemas en el diferencial del Mitsubishi (solucionados de una forma profesional y efectiva por la gente de Puskas Racing Service), en el tercer tramo de la jornada el ACSM RALLYE TEAM ocupaba ya la cuarta plaza de la general y la primera de la copa, en una lucha constante con su directo rival, alternando el liderato tramo a tramo entre ambos equipos y llegando a mediodía los hermanos Pais a tan sólo dos segundos de distancia del lider de la Top-Ten: Fernando Rico.

Pero en la tarde del sábado, a pesar de que tanto Álex como Santi Pais lo dieron todo, y corrieron a un ritmo muy alto, fue imposible alcanzar al rival, por lo que el ACSM RALLYE TEAM se conformaba con llegar a Lugo en la segunda plaza y sumar una excelente cantidad de puntos tanto para la Copa como para el Campeonato de Galicia de Rallyes en Asfalto.

Tan frenético fue el ritmo marcado por su rival, que la desconfianza llegó al equipo sobre el alto ritmo del ganador, presentando ante tal duda una reclamación en la que se demostró que todo estaba correcto en el equipo rival, y que por lo tanto Fernando Rico había ganado la prueba con absoluta deportividad.

"Fue un rallye en el que se corrió a un ritmo muy alto durante todo el día, una lucha constante con Rico, que poco a poco se fue distanciando y la verdad, no pudimos con el, no pudimos seguirle como en otras ocasiones. Intentamos ganar pero nos encontramos a nuestro rival muy fuerte, tanto que hasta desconfiamos de su legalidad, algo que a través de una reclamación nos demostró que estábamos equivocados. Muchas veces pasan estas cosas, que te piensas lo peor pero luego compruebas que todo es legal y nosotros ante la duda hemos actuado de acuerdo a la normativa y hemos comprobado que todo estaba bien. Y es que la verdad es que corrimos tanto que nos sorprendió el ritmo de nuestro rival, pero las carreras son así y hay que estar a las duras y a las maduras" comentaba Álex Pais una vez finalizada la prueba.

"Lo mejor de todo es que el coche va a la perfección, al margen del problema con el diferencial que solucionamos, y que al ritmo que nos está marcando Fernando Rico estamos aprendiendo mucho. No nos desanimamos y estamos orgullosos de tenerle como rival en la copa, aunque hayamos desconfiado de él en esta ocasión y nos hayamos equivocado" remata el piloto del ACSM RALLYE TEAM.

Las miras del equipo están ya puestas en la próxima cita, el VIII Rallye Ourense – Baixa Limia que el próximo mes de octubre llevará de nuevo al ACSM RALLYE TEAM a tierras del sur gallego.

Toda la información sobre la prueba en la web: www.rallyesanfroilan.com

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.