El ACSM Rallye Team en el XXI Rallye do Cocido

El ACSM Rallye Team regresa al prestigioso Campeonato de Galicia de Rallyes. Y lo hace con motivo de la primera prueba de la temporada: El Rallye do Cocido de Lalín. La cita, que llega a su vigesimoprimera edición los próximos días 20 y 21 de marzo, abre así una temporada en la que los hermanos Álex y Santi Pais, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo A, regresan al autonómico de su tierra con el objetivo de ser candidatos al título a final de temporada.

No será nada fácil, ya que el nivel de competitividad del certamen galaico de la especialidad es alto. Para ello los deportistas realizarán un test previo con el Mitsubishi Lancer esta semana, con el fin de poner el vehículo a punto y comenzar la adaptación a las prestaciones del Evo de Grupo A.

 

«Vamos a Lalín con la intención de recuperar el ritmo de carrera después de haber competido muy poco en 2014. Esta semana realizaremos un test previo para poner el coche a punto y salir en el Rallye do Cocido en las mejores condiciones posibles, y en la misma carrera ir poco a poco avanzando en nuestra adaptación al Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo A. Y es que al tratarse de un coche más potente que los que hasta el momento habíamos utilizado, necesitamos tiempo aún de adaptación. Nuestro objetivo será estar en el podium, es lo que vamos a intentar desde el primer momento, y si existiese la posibilidad de ganar pues bienvenido sea. Lo más importante en Lalín será realizar un rallye cerebral, de menos a más y rematar la carrera con los primeros puntos del año en el casillero y poder contar desde el principio de temporada con opciones al título, que es nuestro objetivo final.» comenta un Álex Pais ilusionado con el nuevo proyecto del ACSM Rallye Team para la temporada 2015.

 

 

La primera cita del año dará comienzo el viernes 20, a las ocho de la tarde con la celebración del tramo espectáculo en Lalín, para dar paso ya en la jornada del sábado 21 a la competición en si. Serán 12 tramos cronometrados que suman un total de 127 kilómetros de competición, siendo 393,3 de enlaces que en conjunto suman 520,3 kilómetros, un largo recorrido digno de una prueba nacional.

 

«Oseira», «O Couto» y «Silleda» serán las especiales matutinas, mientras ya de tarde llegará el momento de recorrer los denominados «Saborida», «Rodeiro» y «Vila de Cruces». El final del XXI Rallye do Cocido está previsto para las 20:40h del sábado.

Acerca de Ruben 5772 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.