El 2º Autocross Carballo culminará un excelente año de Máis Motor

thumb AutocrosCarballo_IIpresentacion

thumb AutocrosCarballo_IIpresentacionMás Motor no podría hacer mejor balance de la temporada. En su primer año de vida, la escudería carballesa está cumpliendo plenamente los objetivos de su constitución: la promoción del deporte del motor entre todas las edades y la revitalización del Circuito Municipal de Carballo con pruebas como la que se celebrará el próximo día 13. El 2º Autocross Carballo fue presentado hoy en un acto en el que participaron el alcalde, Evencio Ferreiro; el concejal de Deportes, Marcos Trigo; el presidente de la escudería, Juan Puga Facal, y varios miembros de la junta directiva. La carrera del sábado, puntuable para el Campeonato Gallego, supondrá la culminación de una “excelente temporada”, como la definió el concejal de Deportes.

En ese sentido, el presidente de Máis Motor subrayó la participación de pilotos de gran nivel, pues buena parte de ellos participan también en el Campeonato de España. Precisamente mañana cerrará el plazo de inscripción, y en la escudería carballesa se marcan como objetivo llegar a los 80 participantes. La de Carballo será la antepenúltimo prueba del calendario después de dos meses sin actividad, por lo que se espera gran concurrencia tanto de pilotos como de público. Juan Puga, que agradeció la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Carballo, destacó que el circuito está “en perfectas condiciones” e hizo cábalas sobre los nombres que lucharán por un puesto en el podio.

Después de conseguir el bronce en el Campeonato de España, el piloto carballés Maikel Vilariño es uno de los favoritos en carcross, la categoría más reñida, en la que tendrá que medirse a rivales como Juanjo Moll, Joaquín Chamorro, Juan Ares o el también carballés Daniel Mariño. Perfecto Calviño tiene todas las papeletas para situarse en lo más alto del podio en 4 x 4, y tanto en -1.600 como en +1.600 el abanico es más amplio, en la segunda sobre todo tras el accidente que probablemente mantendrá apartado de los circuitos una temporada al larachés Gabriel Serrano.

AutocrosCarballo IIpresentacion

Al margen del aspecto deportivo, el alcalde de Carballo destacó que la actividad de Máis Motor está contribuyendo de una manera decisiva a conseguir “el objetivo marcado cuando se empezó a actuar en el circuito, y hoy es una satisfacción ver que se utiliza con regularidad”. Evencio Ferrero subrayó también el hecho de que ese cometido venga de la mano “de una escudería de la casa”, y animó a sus miembros a “seguir actuando para que cada vez el circuito tenga más atractivo”. La gran implantación que los deportes del motor tienen en la zona, las inversiones realizadas

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.