Dos nuevas victorias de Pañella que le acercan al título de Gr.N

thumb MTracing_SantoEmiliano

thumb MTracing_SantoEmilianoBuen fin de semana para el equipo MT Racing y Sergi Pañella en la quinta prueba del Campeonato de España de Montaña disputada en Langreo con motivo de la Subida a Santo Emiliano. El catalán conseguía vencer en dos de las tres carreras en el Gr. N y sigue líder destacado de este grupo y tercero de la Categoría III.

Fiel a uno de sus pilotos, el equipo MT Racing volvía al Nacional de Montaña, tras un mes de parón, con motivo de la trigésima edición de la Subida a Santo Emiliano celebrada en Langreo este fin de semana.

Con Sergi Pañella a los mandos de su Mitsubishi EVO IX con el que está dominando el Gr.N Nacional, el equipo se presentaba en Asturias con la intención de conseguir una nueva triple victoria dentro de esta categoría e intentar estar lo más cerca del pódium que fuera posible.

Tras unos primeros entrenamientos en los que las ruedas usadas no dejaban margen al error, Pañella salía a la Carrera 1 con la intención de conseguir rebajar su tiempo y vencer dentro del Gr. N pese a que la temperatura de los neumáticos no era la adecuada. A pesar de este contratiempo el catalán conseguía vencer en este grupo en la Carrera 1 y repetía victoria también la Carrera 2 con sendos quintos puestos dentro de la Categoría III del Nacional.

En la mañana del domingo se disputaba la última manga de entrenamientos y la Carrera 3.

MTracing SantoEmiliano

Los entrenamientos volvían a ser la asignatura pendiente de esta prueba, y Pañella solo podía ser segundo de Gr. N. En la Carrera 3 tampoco mejorarían mucho las cosas, y es que con unos neumáticos que no cogían temperatura, el catalán perdía su primera carrera del año dentro del Gr. N, finalizando segundo y consiguiendo unos buenos puntos de cara a la victoria final en el campeonato.

En la suma total de tiempos la victoria correspondía a Pañella que finalizaba además en quinta posición de la Categoría III, lo que le deja situado en tercera posición dentro del campeonato.

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.