Dos de dos para el equipo Ares Racing

thumb Ares_Noia

thumb Ares_NoiaIván Ares y Álvaro Bañobre se imponen con autoridad en el Rali Noia.

El equipo Ares Racing se impuso en la segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallyes disputada en Noia este fin de semana, adjudicándose 7 de los 8 tramos disputados. El rallye estuvo marcado por la escasa visibilidad a causa de la niebla, y por unos tramos muy sucios a raíz del agua caída durante la semana previa a la prueba en la zona del Barbanza; lo que hacía que los tramos estuvieran muy embarrados y, a priori, fueran desfavorables para el Porche 997 GT3 Rallye del equipo Ares Racing, pilotado por Iván Ares y copilotado por Álvaro Bañobre. Sin embargo el equipo mostró su buen hacer rodando a un ritmo que ninguno de sus rivales pudo igualar, por lo que lideraron la prueba durante toda la jornada.

Iván Ares se mostraba feliz tras la segunda victoria de esta temporada: «Ha sido un día muy duro, porque los tramos estaban muy delicados, no había mucha visibilidad y nos encontramos con mucho barro en los tramos, lo que a priori nos podría perjudicar. Hemos sabido aprovechar las cualidades de nuestra montura, demostrando que podemos batir a los vehículos 4×4 en este tipo de superficies.

Hemos atacado desde el primer metro del rallye, lo que nos ayudó a marcar diferencias con nuestros rivales desde el principio. Esta victoria es muy importante para nosotros y esperamos seguir con la racha el próximo mes en el Rallye Botafumeiro. Quiero agradecer todo el apoyo de los patrocinadores, del equipo y de los aficionados que han estado apoyándonos durante todo el rallye, y a los que esperamos seguir ofreciendo buenos resultados durante el resto de la temporada.«

Ares Noia

No menos satisfecho se mostraba Álvaro Bañobre al finalizar la prueba: «Hoy hemos demostrado que, aunque las condiciones sean muy complicadas, vamos a ser un rival muy duro en la lucha por el campeonato. Nos hemos encontrado bastante cómodos durante el día, por lo que hemos podido rodar a un muy buen ritmo. Tras la primera sección y viendo la distancia que teníamos con nuestros perseguidores, hemos bajado un poco el ritmo, sin perder la concentración, pues teníamos el rallye casi en nuestras manos. Por la tarde no hemos sido tan agresivos, aprovechando para hacer disfrutar a todos los aficionados que nos animan en cada rallye.«

El segundo escalón del pódium fue para Amador Vidal y Francis Lema a bordo de un Volkswagen Polo N1, mientras que el tercer puesto fue para los portugueses Ricardo Sousa y Nuno Sousa a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X.

La prueba la finalizaron 76 de los 127 inscritos. El equipo se volverá a centrar ahora en el Campeonato Gallego de Autocross, en el que estará presente el próximo fin de semana en el Circuito de Viduedo en la provincia de Ourense.

Acerca de Ruben 5781 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.