Dominio de principio a fin en el Rallysprint de Carbayín

OscarPalacio Carbayin Final

OscarPalacio Carbayin FinalLa participación de Óscar Palacio en la tercera edición del Rallysprint de Carbayín, quinta de las citas del calendario regional asturiano, se saldó con un triunfo, el cual se comenzó a fraguar en la primera de las especiales al tramo de Carbayín – Cardaño.

El langreano, se anotó junto a René Rúa el mejor tiempo en el primero de los pasos por la especial de 19,35 kilómetros, con una diferencia de 38 segundos respecto al siguiente clasificado.

Tras el primer reagrupamiento de la jornada, los participantes tomaron camino del Parque de Asistencia ubicado en el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero, en donde el equipo Oscarsan Sport aprovechó a realizar unas modificaciones en los reglajes del Mitsubishi Lancer Evo X R4, para adaptarlo a la difícil especial.

Con el margen obtenido en la pasada inaugural, y ante lo exigente de la especial dispuesta por la Escudería Carbayín Motor Club, Palacio y Rúa, realizaban un crono similar al anterior, con el cual volvían a encabezar la tabla de tiempo, aumentando su renta al frente de la clasificación hasta el minuto y siete segundos.

En una jornada en la que las altas temperaturas pusieron a prueba las mecánicas de las monturas, muestra de ello fueron los cuarenta abandonos que se registraron, el Mitsubishi Lancer Evo X R4 se mostró perfecto en todo momento, encaminándoles al triunfo final con un nuevo scratch en la tercera y última pasada al tramo de Carbayín – Cardaño.

 

OscarPalacio Carbayin Final

Este triunfo, el tercero de la temporada en el Campeonato de Asturias de Rallysprint, acerca a Óscar Palacio y René Rúa al título regional de la modalidad, para el cual necesitan sumar 22 puntos entre las dos pruebas que restan, para su adjudicación matemática.

Además, las buenas sensaciones dejadas tanto en las citas de Vegadeo, como en esta de Carbayín, refuerzan la moral del equipo Oscarsan Sport de cara a la segunda mitad de temporada, y les llenan de esperanzas para obtener buenos resultados en los dos próximos compromisos de la estructura, en las citas asturianas del nacional de rallyes.

La primera de ellas será los días 9 y 10 de septiembre con motivo del Rally Princesa de Asturias, valedero para el Trofeo Europeo de Rallys en su vertiente Ibérica, así como para los Campeonatos de España y de Asturias.

 

Clasificación Final III Rallysprint de Carbayín
1º Óscar Palacio – René Rúa 39:46.5
2º Diego Acevedo – Daniel López +1:24.7
3º Daniel Mieres – Raimundo Fernández +1:45.1
4º José Manuel Martínez – Juan Manuel Rodríguez +2:00.9
5º Sergio Alonso – Borja Teja +2:27.2

Clasificación Campeonato de Asturias de Rallysprint
1º Óscar Palacio 116 ptos
2º Diego Acevedo 78 ptos
3º Adrián García 67 ptos
4º Daniel Mieres 61 ptos
5º Julio José Fernández 43 ptos

 

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.