Diversos problemas lastran la carrera de Carlos Sainz en el GP de China

thumb Sainz China Carrera

thumb Sainz China CarreraEl piloto de Toro Rosso finalizó 13º en el Gran Premio de China, disputado hoy en el Circuito Internacional de Shangai. Carlos Sainz optaba por una estrategia arriesgada y agresiva, pero muy prometedora, optando por salir con el neumático duro, algo que sólo él y Kvyat hacían.

Tras el primer paso por meta, un trompo en la curva 1 mientras escalaba posiciones por el exterior de la misma, posiblemente causado por la falta de temperatura en las ruedas y el bajo agarre de esa parte de la pista, lo relegaba a la última posición. Viéndose obligado a recuperar posiciones, el español se lanzaba al ataque. Mostrando un muy buen ritmo tras cambiar a gomas blandas en su primera parada, estaba en plena caza de los Force India cuando un problema en la caja de cambios hacía que el coche se quedase prácticamente parado perdiendo casi un minuto.

 

Tras reiniciar el sistema reemprendía la marcha y lograba finalizar en el puesto 13º acumulando kilómetros y experiencia, pero con el mal sabor de boca de saber que el ritmo mostrado era más que suficiente para finalizar en los puntos.

 

Carlos Sainz: “Hoy ha sido una carrera muy difícil para nosotros. Empezamos con los neumáticos duros, pero la pista estaba muy sucia al principio, por lo que de inmediato sufrí una considerable falta de agarre. Cuando estaba atacando fuerte para alcanzar a los Force India antes del primer stint, cometí un error. ¡Es una verdadera lástima! A partir de este momento cuando pusimos los neumáticos blandos volví a sentirme bien y cómodo con el coche. Luego, por desgracia, tuvimos un problema con la caja de cambios, que todavía tenemos que investigar lo que sucedió, y que nos hizo perder más tiempo. Sin ese problema creo que podríamos haber estado en la pelea por los puntos“.

Sainz China Carrera

 

Franz Tost (Jefe de equipo): “Lástima del trompo de Carlos después de su buen comienzo. Más tarde, perdió algo de tiempo ya que su caja de cambios se quedó en punto muerto y ahora tenemos que averiguar por qué sucedió“.

 

CLASIFICACIÓN
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h39m42.008s
2 Nico Rosberg Mercedes 0.714s
3 Sebastian Vettel Ferrari 2.988s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 3.835s
5 Felipe Massa Williams/Mercedes 8.544s
6 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 9.885s
7 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 19.008s
8 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 22.625s
9 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 32.117s
10 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Vuelta
11 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 Vuelta
12 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 Vuelta
13 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 1 Vuelta
14 Jenson Button McLaren/Honda 1 Vuelta
15 Will Stevens Marussia/Ferrari 2 Vuelta
16 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 2 Vuelta
17 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 4 Vuelta
– Pastor Maldonado Lotus/Mercedes Abandono
– Daniil Kvyat Red Bull/Renault Abandono
– Nico Hulkenberg Force India/Mercedes Abandono

Sobre Ruben 4814 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.