Nuevo doblete de Mercedes AMG Petronas en el Gran Premio de China

thumb Mercedes China

thumb Mercedes ChinaLewis Hamilton logró su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de China, su cuarto triunfo en Shanghái y el 35 de su carrera en la Fórmula 1. El británico consiguió además su segundo “Gran Chelem”: pole, victoria, vuelta rápida y líder en todas las vueltas de la carrera. Nico subió por cuarta vez al podio del Gran Premio de la China, el 29 de su carrera, finalizando segundo. Con estos resultados, las Flechas de Plata suman 31 victorias y 18 dobletes en 111 grandes premios de Fórmula 1. Los dos pilotos de Mercedes AMG Petronas realizaron una estrategia de dos paradas montando neumáticos blandos, blandos y duros, parando en las vueltas 15/31 (Rosberg) y 14/33 (Hamilton).

Lewis Hamilton
Estoy muy contento. Fue una gran carrera y un fin de semana muy positivo sin problemas en cada una de las sesiones. El equipo hizo un gran trabajo. Esperábamos que los Ferrari estuvieran cerca porque habían tenido muy buen ritmo con los neumáticos en las tandas largas. El objetivo era correr mi propia carrera y gestionar los neumáticos lo que mejor que pudiese. Piloté al máximo dentro de las limitaciones de las ruedas e intenté abrir hueco en los períodos con neumáticos blandos. Realmente nunca me vi amenazado por Nico, aunque no quise frenarle intencionadamente. Antes de la segunda parada en boxes pude dar un par de vueltas rápidas para abrir una ventaja que me dio mucha comodidad. A partir de ahí, me dediqué a gestionar la vida útil de los neumáticos hasta el final. En general, solo puedo darle las gracias al equipo por un fin de semana sin problemas. Llevamos el coche donde queríamos y me ayudaron a lograrlo. Fue una gran sensación volver a ganar en China delante de esta afición, que es increíble. Su apoyo FUE fantástico durante todo el fin de semana, por lo que “xie xie” a todos ellos“.

 

Mercedes China

 

Nico Rosberg
Fue genial poder vencer a los Ferrari y el equipo ha hecho un gran trabajo desde Malasia. Pero estoy un poco frustrado después de quedarme a solo cuatro centésimas de segundo de Lewis en la sesión de clasificación. Lewis se dedicó a conservar demasiado sus neumáticos en la tanda intermedia y me puso en riesgo con Vettel, que estaba justo detrás. Pero EL equipo me llamó antes a boxes para poder seguir segundo y mantenerme por delante de los Ferrari, después haber montado ruedas nuevas. Funcionó, pero tuve que hacer un último stint largo y los neumáticos empezaron a ceder en las últimas vueltas. Estoy seguro de que nos sentaremos y lo discutiremos todo. Pero, en general, depende de mí cambiar la situación. Solo tengo que hacer un mejor trabajo los sábados“.

 

Toto Wolff
Fue una gran victoria para el equipo, pero nada fácil. Tal y como anticipamos, fue una carrera muy complicada. Al inicio tuvimos el ritmo para abrir un pequeño hueco con los Ferrari, que eran muy fuertes. Nos dedicamos a intentar conservar lo más posible los neumáticos blandos y pedimos a nuestros pilotos que corriesen de forma inteligente. Decidimos seguir con las ruedas de compuesto blanda en el segundo stint y tuvimos que volver a buscar esa eficiencia para hacerlos durar lo suficiente. Tuvimos una buena comunicación durante esa parte de la carrera, diciendo a cada piloto lo que tenían que hacer para asegurar el doblete y luego variamos el orden de parada en los boxes final para defender a Nico de los ataques de Vettel. Pero está claro, que tras la carrera de ayer, Ferrari ha dado un gran salto este invierno. Fueron competitivos en Malasia y muy fuertes aquí en la primera parte de la prueba, por lo que volverán a ser rápidos en Bahréin. Aún así, ahora toca apreciar el trabajo bien hecho, para después volver a empezar a trabajar para Bahréin el próximo fin de semana“.

 

Paddy Lowe
Un resultado fantástico para el equipo logrando un nuevo doblete. Malasia no fue más que un buen recordatorio de lo difícil que es ganar un Gran Premio y lo poco que nos gusta no ganar. Este fin de semana dimos nuestro mejor rendimiento y todo el mundo hizo un gran trabajo para lograrlo. Ferrari nos apretó al máximo, sobre todo en el primer stint. Nos sorprendió gratamente ver que Sebastian Vettel era capaz de estar cerca con el primer juego de neumáticos blandos. Entonces calcamos su estrategia para conseguir el doblete. No fue muy cómodo y la presión fue grande para nuestros pilotos y equipos de boxes. Fue una gran actuación de grupo y un excelente resultado para el equipo“.

Sobre Ruben 4799 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.