Declaraciones de los pilotos en la rueda de prensa del 51 Rallye Ourense – Ourense Termal

En el salón de actos de Expourense se ha celebrado a las 13:30 horas la rueda de prensa a la que estaban convocados Miguel Fuster, Iván Ares, Javier Pardo, Surhayen Pernía, Alberto Monarri, Fran Cima y Pep Bassas.

En primer lugar tomó la palabra Miguel Fuster que aseguró que “me ha gustado mucho el tramo clasificatorio pero esta edición se presenta complicada por la lluvia, sobre todo porque se pueden producir muchos pinchazos”. Si Fuster ganara esta edición empataría con Chus Puras en el palmarés del Rallye de Ourense con 7 victorias.

Iván Ares comentó el problema sufrido en el shakedown que no fue otro que un mal apoyo del vehículo que produjo la rotura de la rótula derecha de la dirección, no pudiendo participar en el tramo clasificatorio.

Por su parte, Javier Pardo, el piloto local y piloto oficial del equipo Suzuki, afirmó “estar muy concentrado y esperanzado en realizar un buen rallye en la que es mi casa”.

Surhayen Pernía en su turno se refirió también al temor que tienen los pilotos sobre los pinchazos, que se suelen producir cuando las condiciones climatológicas son adversas como parece que será el caso de esta 51ª edición.

El siguiente en tomar la palabra fue Alberto Monarri, piloto oficial de Abarth, dijo que “estoy muy contento con la temporada” y que “pienso hacer un buen rallye, aunque la climatología también me preocupa sobre todo por las dos ruedas motrices que hacen que el coche sea más difícil de conducir”.

Pep Bassas, hijo del vencedor de la edición de 1990, afirmó que “es la primera vez que corro un rallye de este tipo, con un trazado tan complicado y carreteras estrechas”.

Tomó la palabra, por último, Fran Cima, nuevo piloto oficial de Renault Sport España, que disputa su primer Rallye de la temporada del Campeonato nacional y nos contó que no pudo disputar el TCC por problemas en la dirección, aunque aseguró que “espero que a medida que pueda hacer kilómetros mejore mi competitividad”.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.