David González vence en el Rali Ourense Ribeira Sacra y reduce diferencias con el líder Pablo Silva

tmp David Gonzalez RaliRibeira Trofeo Pirelli 2013-1607698542

tmp David Gonzalez RaliRibeira Trofeo Pirelli 2013-1607698542Se espera confirmar a lo largo de esta semana la celebración del Rali Botafumeiro, calendado para noviembre y que sería la última cita de la temporada 2013.

David Gonzalez(Renault Clio R3) se adjudicó el triunfo dentro del Trofeo Pirelli, por delante de Pablo Silva (Mitsubishi Lancer) que a pesar de diversos contratiempos, supo defender la segunda posición y mantener el liderato del certamen.

Ourense fue el escenario de la octava prueba en el Campeonato Gallego de Ralis, en el que como viene siendo habitual destacan con luz propia los vehículos equipados con neumáticos Pirelli. En este recta final de la temporada la atención ha recaído especialmente en los dos pilotos que cuentan con opciones al título, David González y Pablo Silva, que se han repartido las victorias y que aquí estuvieron peleando al segundo desde el primer momento. Un buen reflejo de ello es el hecho de que tras la disputa de los cinco primeros tramos (de los nueve en total de que constaba el rali) la diferencia entre ellos era de tan sólo 7 segundos.

Hay que reseñar el buen papel que estaba haciendo Miguel Paredes (Renault), que ocupaba la tercera posición hasta una salida de carretera, de tal forma que a partir de ese momento el tercer peldaño del podio pasó a ser una batalla entre el singular Ibiza diesel de Fran Rodríguez, y el C2 R2 del portugués Ricardo Costa.

II RALI OURENSE RIBEIRA SACRA

CLASIFICACIÓN «Trofeo Pirelli»

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

González-Pintor

Renault Clio R3

59:51,8

Silva-Matalobos

Mitsubishi Lancer Evo IX

1:03:55,5

Rodríguez-Gómez

Seat Ibiza Cupra TDI

1:04:52,5

Costa-Almeida

Citroën C2 R2 Max

1:04:56,5

Díaz-Cela

Citroën C2 R2

1:05:31,4

Iglesias-Iglesias

Ford Fiesta R2

1:07:59,4

La clasificación provisional del campeonato sitúa como líder a Pablo Silva, que ya tendría el título en sus manos en caso de no celebrarse el Rali Botafumeiro, prueba organizada habitualmente por la Escudería Compostela. Dicha organización ha anunciado recientemente problemas presupuestarios para llevar adelante esta carrera, si bien esta semana se espera una decisión definitiva al respecto. En caso de celebrarse, David González todavía podría ser Campeón.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

(Clasificación no oficial, pendiente confirmación FGA)

POS

EQUIPO

TOTAL

Silva-Matalobos

1427

González-Pintor

1334

Iglesias-Iglesias

821

Prado-González

642

Carracedo-Fernández

624

Acerca de Ruben 5777 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.