Dani Sordo suma en el Rally Acrópolis sus primeros puntos con Cándido Carrera en el WRC

Dani Sordo en el WRC Acropolis 2021

Cuarta posición final al término de la cita griega por parte de la nueva pareja española de Hyundai Motorsport, que ha trabajado cada vez en mejor sintonía a lo largo de un fin de semana durante el cual han ejecutado una labor de equipo muy provechosa para la estructura de Alzenau, especialmente de cara a sus intereses en la pugna que mantiene por conquistar un nuevo título de constructores.

Dani Sordo ha completado su regreso al Rally Acrópolis después de ocho años como cuarto clasificado en el estreno de Cándido Carrera a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC. El piloto español de Hyundai Motorsport ha rodado a un ritmo muy constante durante todo el fin de semana, defendiendo desde la etapa inaugural del viernes la posición con la que saldado finalmente la quinta participación mundialista que efectúa en lo que va de año.

El de Puente San Miguel y su nuevo acompañante han ido consolidando cada vez más estos días la relación profesional que acaban de iniciar, progresando adecuadamente en su adaptación conjunta a lo largo de un Rally Acrópolis disputado con unas condiciones ambientales bastante cambiantes, sobre todo respecto a la última edición que había disputado Dani Sordo, allá por 2013, cuando estuvo cerca de poder ganarlo.

El barro y las humedades, protagonistas de las dos últimas etapas del rutómetro, han marcado la tónica de una cita reincorporada inesperadamente esta temporada al calendario del WRC (World Rally Championship), en la que el piloto español de Hyundai Motorsport ha vuelto a cumplir los objetivos de su equipo, aportándole este fin de semana una jugosa suma de 12 puntos gracias a su desempeño por los caminos helenos con el Hyundai i20 Coupé WRC.

Dani Sordo:

“Ha sido un fin de semana duro. Las condiciones de los tramos fueron muy complicadas durante los reconocimientos, y eso ha hecho que luego en carrera no tuviéramos la confianza que necesitábamos. Me han gustado los tramos, pero me ha costado a veces seguir la carretera. El cuarto puesto es el mejor resultado al que podíamos aspirar, por lo que ya desde el sábado nos centramos en asegurarlo, y nada más. Este ha sido el debut de Cándido en el WRC, y ha hecho un buen trabajo, pero intentaremos hacerlo mejor en el próximo rally”.

CLASIFICACIÓN RALLY ACRÓPOLIS 2021

1º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), 3:28:24.6
2º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), a 42.1
3º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 1:11.3
4º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupé WRC), a 3:01.0
5º- Gus Greensmith / Chris Patterson (Ford Fiesta WRC), a 5:45.0

CLASIFICACIÓN WRC (WORLD RALLY CHAMPIONSHIP) 2021

1º- Sébastien Ogier, 180 puntos

2º- Elfyn Evans, 136 puntos

3º- Thierry Neuville, 130 puntos

4º- Kalle Rovanperä, 129 puntos

5º- Ott Tänak, 106 puntos

6º- Takamoto Katsuta, 66 puntos
7º- Craig Breen, 60 puntos
8º- Gus Greensmith, 44 puntos
9º- Dani Sordo, 43 puntos
10º- Adrien Fourmaux, 36 puntos

Acerca de Ruben 5732 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.