Dani Sordo abandona a poco del final el Rally de Polonia

DaniSordo Polonia Abandono 2

DaniSordo Polonia Abandono 2Dani Sordo y Marc Martí se han visto obligados a abandonar el Rally de Polonia, séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016, cuando disputaban la penúltima especial de la prueba.

Después de un fin de semana en el que se han visto perjudicados por su orden de salida en los tramos, Sordo y Martí se encontraban ayer ya en la zona de puntos, cuando un pequeño toque en el tercer tramo del día dañó un brazo de suspensión trasero de su Hyundai i20 WRC Nueva Generación, lo que les impedía finalizar la prueba como hicieran en el resto de rallyes disputados en lo que va de temporada.

Dani y Marc afrontaban la corta última jornada del Rally de Polonia con el objetivo de sumar algunos puntos para el Campeonato. Con las condiciones meteorológicas totalmente distintas a los días previos, y lluvia y barro en las especiales, la pareja española de Hyundai Motorsport se encontraba situada de nuevo en la zona de puntos tras la disputa de las primeras pasadas a los tramos de Baranowo y Sady, a pesar de un toque con una bala de paja en una chicane en este último: “No ha sido un gran fin de semana para mí. Es desafortunado tener nuestro primer abandono del año tan cerca del final del rally.

 

DaniSordo Polonia Abandono 1

 

Hoy no hemos tenido suerte. La primera especial ha ido bien, pero en la segunda hemos golpeado una bala de paja en una chicane que ha causado algunos daños en el frontal del coche. Los mecánicos han hecho un trabajo fantástico para permitirnos hacer el segundo bucle del día, pero la fuerte lluvia hacía las condiciones realmente difíciles. Hemos tocado un talud a unos tres kilómetros del inicio de la segunda pasada a Baranowo y el impacto ha dañado la suspensión trasera.

Queríamos estar seguros de no ralentizar a ninguno de los coches que salían al tramo tras nosotros y hemos tomado la decisión de dirigirnos al parque de asistencia a baja velocidad para no causar más daños en el coche. Un fin de semana para olvidar, pero en el que he disfrutado mucho de los tramos. Es importante para el equipo conseguir otro podio y más puntos en un rally tan competido”, comentaba Dani tras el abandono desde Mikolajki.

 

DaniSordo Polonia Abandono 2

La siguiente cita para Dani Sordo y Marc Martí será el mítico Rally de Finlandia, conocido como el Mil Lagos, que tendrá lugar con base en Jyväskylä entre los días 28 y 31 de julio.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.