• 22 mayo, 2024 05:55

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Cuarto puesto para Amador Vidal en el arranque del Nacional de Tierra

Abr 20, 2010
   El piloto de Vimianzo se ha hecho con una excelente cuarta posición absoluta en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye de Huelva La Luz, disputado este pasado fin de semana en la ciudad andaluza, bajo unas condiciones meteorológicas totalmente adversas, a pesar de contar con un vehículo de muy inferiores prestaciones a las de sus rivales más importantes, entre los que destacaba el ganador del Dakar, “Nani” Roma, que finalizó segundo.
Buen inicio de temporada

El de AR Vidal Racing firma de este modo una gran actuación en el arranque del certamen que seguirá durante esta campaña, si el presupuesto lo permite. Las condiciones climatológicas fueron muy desfavorables durante toda la prueba debido a las continuas tormentas, con lluvia y granizo, por lo que el simple hecho de terminar se convirtió en toda una hazaña.

“Volvemos muy contentos de Huelva porque nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos estar con los mejores. Partíamos con un vehículo que ya podemos considerar desfasado, pues es el mismo que nos permitió lograr la victoria absoluta en Grupo N y terceros absolutos en 2005. Por ello, el vernos con este vehículo tan cerca de pilotos de la talla de Nani Roma u otros con mejores monturas, nos hace sentir esperanzados de cara a las próximas pruebas… Sólo nos quedó la pena de no poder luchar por el podio, pues cuando teníamos opciones, una intensa granizada nos obligaba casi a detener el vehículo en pleno tramo;aunque son cosas que pasan en las carreras, unas veces a unos y otras a otros”, comentaba Vidal.
Clasificación Final – Rallye de Huelva La Luz
1. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X), 55:49.8
2. “Nani” Roma (Mitsubishi Colt Proto), a 17.2
3. Óscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:11.2
4. Amador VIDAL (Mitsubishi Lancer Evo VII), a 3:50.8
5. Álex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:12.1
Las próximas citas del equipo serán en Córdoba durante el mismo fin de semana, con motivo del Rallye de Pozoblanco, una prueba doble que se disputará los próximos 22 y 23 de mayo.