Copa Top Ten: Victorias de Iglesias y Molinos en el Rally Ribeira Sacra

José M. Pazos mantiene el liderato en el Trofeo Top Ten Pirelli Castrol “B”, aunque Abel Pampillón recorta al mínimo, con su segunda plaza, las distancias en la general

La séptima cita del Campeonato Gallego de Rallies dejó un gran sabor de boca en los “perseguidores” en la clasificación de cada apartado del Trofeo Top Ten Pirelli Castrol, pues en ambos apartados las distancias se han quedado al mínimo tras la cita disputada este fin de semana en los alrededores de la población ourensana de Luintra.

En la categoría “A”, para vehículos de más de 1.600 cc, la victoria se iba a manos de Celestino Iglesias, quien imponía su Ford Fiesta N5 al Renault Clio R3 Maxi del todavía líder Jorge Pérez. Esto hace que, a falta de dos citas del certamen autonómico por disputar, la distancia entre ambos equipos sea de poco más de diez puntos.

Durante el rally, hasta cuatro equipos libraron una endiablada disputa por las tres plazas de honor, con Antonio Fernández, Celestino Iglesias y Alberto Nimo peleando en la primera mitad de la prueba por el liderato, y con un Jorge Pérez que en ningún momento dejó de plantar batalla en los tramos de la Ribeira Sacra, lo que le valió para, en el último tramo del rally, auparse desde la tercera a la segunda plaza final. No mucho más tranquilo acababa la jornada Iglesias, que tras problemas de transmisión en los compases iniciales, finalmente sumó la victoria por un margen inferior a cuatro segundos. Con la miel en los labios se quedó Alberto Nimo, que a bordo de un Volkswagen Polo N5 se tenía que conformar con la cuarta posición final.

La pelea por la victoria en la categoría  “B” (hasta 1.600 cc) no estuvo tan disputada, ya que Domingo Molinos tomó el liderato en el segundo tramo de la cita ourensana, y a partir de ahí dominó con mano de hierro la clasificación en el Trofeo Top Ten Pirelli Castrol “B”, sumando su primera victoria de la temporada. El segundo puesto fue para Abel Pampillón, que aprovechaba los problemas de José Manuel Pazos (que perdió más de veinte minutos en un tramo, por un fallo eléctrico, y solo pudo ser séptimo), para recortar una gran cantidad de puntos en la general y dejar todo por decidir. El podio lo cerró el piloto local Luis Aragonés, que volvía al Campeonato Gallego con su Renault Twingo R2 para firmar una actuación sin errores, que le valía para acabar en los puestos de honor por delante de Adrián Vázquez.

El calendario autonómico de rallies tendrá ahora poco más de un mes de descanso, para que los equipos pongan a punto sus monturas ante la penúltima cita de la temporada, el Rally San Froilán, que se disputará en Lugo el último fin de semana de octubre.

Fuente: Comunicado de Prensa

Sobre Ruben 4814 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.