Copa Pirelli:Alberto Meira, gana el Rali Baixa Limia y el Campeonato&#8200

  Redondeando el triunfo de los neumáticos italianos, la tercera y cuarta posición en la prueba ourensana correspondió a Alejandro Pais y Rodrigo Rodríguez.

 Alberto Meira y Álvaro Bañobre (Mitsubishi Lancer Evo X) han redondeado una excelente temporada al hacerse con la victoria en el Rali Ourense Baixa Limia, la penúltima prueba de un Campeonato Gallego en el que han logrado hacerse con el título absoluto, después de un magnífico duelo con José Martínez Barreiro. De las siete carreras disputadas, Meira-Bañobre han ganado cuatro y han demostrado la eficacia de los neumáticos Pirelli en el asfalto gallego.

Meira: “Ha sido la victoria más difícil”

Alberto Meira lideró de principio a fin el Rali Ourense Baixa Limia, pero su victoria distó mucho de resultar fácil, ya que las diferencias fueron siempre muy escasas entre él y Martínez Barreiro, que pilotaba un vehículo de mayor potencia y se empleó al máximo para lograr un triunfo que mantuviese sus opciones al título. De hecho se llegó al último tramo con una diferencia inferior a dos segundos entre los dos pilotos que se disputaban el triunfo.

El de Vincios, eufórico tras la victoria, recibió la deportiva felicitación de “Bamarti”, al que el de Meira elogió: “José ha sido un rival durísimo durante todo el año, y en el último tramo pensé sinceramente que nos podía ganar. Hoy he tenido que arriesgar muchísimo y sin duda ha sido la victoria más difícil de la temporada, por toda la tensión de pelear por el Campeonato y por lo mucho que José me ha hecho correr.”

 

Otros duelos

La emoción de la lucha por el título dejó incluso en segundo plano la vibrante pelea entre Alejandro Pais y Rodrigo Rodríguez, que se disputaron el situarse en el peldaño más bajo del podio. Las diferencias fueron escasas entre ellos durante toda la jornada, siendo Pais el que tomaba la delantera al final, a pesar de un pinchazo en el primer tramo.

Por detrás en la clasificación, no menos igualada resultó la batalla entre Javier Cousiño y Yago Varela, que finalizaron precisamente en ese orden y que suman valiosos puntos de cara a la pelea por el subcampeonato en el trofeo Pirelli Driver, que tendrá su culmen en el Rali Botafumeiro, previsto para mediados de noviembre y que cerrará la temporada.

 

Clasificación General 7º Rali Ourense Baixa Limia

POS – PILOTO-COPILOTO – VEHÍCULO – TIEMPO

1º Meira-Bañobre – Mitsubishi Lancer Evo X (Pirelli) – 57:27,7
2º Martínez-Campos – Ford Escort WRC – 57:34,8
3º Pais-Pais – Mitsubishi Lancer Evo IX (Pirelli) – 1:00:09,6
4º Rodríguez-Riveiro – Mitsubishi Lancer Evo X (Pirelli) – 1:00:11,3
5º Bermúdez-Rodríguez – Mitsubishi Lancer Evo X – 1:00:33,9

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

POS -PILOTO – PUNTOS
1º Alberto Meira – 1560
2º Javier Cousiño – 972
3º Yago Varela – 942
4º Alejandro Pais – 925
5º Andrés Cal – 701

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.