Complicado fin de semana para García – Casal en Madrid

Santi Garcia - Post Rallye Madrid

La última prueba de la temporada, ha supuesto todo un reto para la joven dupla gallega

Las extremas condiciones meteorológicas de la jornada del viernes en el Rallye RACE Comunidad de Madrid, serán recordadas por muchos participantes, entre ellos Santi García y Néstor Casal, que veían como, tras superar la parte más complicada de la primera especial de la sierra madrileña, se quedaban fuera de carretera con su Peugeot 208 R2 tras hacer aquaplaning a falta de pocos metros para cruzar la meta. Tras este incidente, el equipo se reenganchó en la segunda etapa, disputada íntegramente en el circuito del Jarama, donde la posición de salida les perjudicó sobremanera al alcanzar en casi todas las vueltas disputadas a algún participante que rodaba más lento que ellos, perdiendo tiempo y ritmo de carrera. A pesar de todos estos incidentes, la dupla formada por Santi García y Néstor Casal, conseguía completar la segunda etapa, sumando kilómetros cronometrados de experiencia a bordo del Peugeot 208 R2.

Santi García, contento por la temporada completa de aprendizaje:

“Hemos aprendido y progresado mucho durante todo el año. Para nosotros ha sido la primera vez que corríamos casi todas las pruebas, lo que nos ha servido para adquirir experiencia. Hemos conseguido buenos resultados contra rivales con mucha más experiencia que nosotros, así que debemos estar satisfechos por nuestra progresión a lo largo del año.

En cuanto al Rallye de Madrid, el viernes nos quedamos empanzados en una cuneta tras hacer aquaplaning en la parte final del tramo de Puebla. Mientras que el sábado, no hemos tenido casi ninguna vuelta limpia para poder marcar un buen ritmo, tenemos que quedarnos con las buenas sensaciones en el Jarama, sabiendo que podíamos haber rodado más rápido de no haber alcanzado a tantos participantes.

Cerramos la temporada con un sabor de boca agridulce, ya que nos hemos quedado a las puertas del podio en la clasificación general de la BKR2, así que toca trabajar para que el próximo año podamos seguir aprendiendo y progresando en el Campeonato de España de Rallies.”

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.