Comienza la temporada del CEAX para el equipo Yacar Racing

Este fin de semana se disputa la primera prueba en el Circuit de Lleida

El equipo Yacar Racing inicia la temporada este fin de semana en Lleida, donde se disputará la primera prueba del Campeonato de España de Autocross, tras no haber acudido a ninguna de las dos celebradas el pasado año debido al covid-19.

De hecho, ya para 2020 estaba previsto estrenar el nuevo Yacarcross Supercrosscar con homologación XC-FIA, con el objetivo de disputar el novedoso Campeonato de Europa de la categoría Cross Car y que finalmente sería cancelado. Así en el Circuit de Lleida veremos a los primeros chasis XC-FIA pilotados por Darío Calviño y Óscar Palomo, que junto a Javier Ramilo y Daniel Remuiñán, estos con los Yacarcross con homologación nacional, competirán en la categoría Car Cross del CEAX.

La representación de pilotos con Yacarcross se amplía a Car Cross Júnior y Car Cross Promoción, siendo esta la que mayor incremento ha experimentado desde que se comenzó a convocar en 2019 y en la cual estarán Antonio Herrerías –el vigente campeón–, Diego Pandelo, Sergi Pérez, Roberto de Miguel y Enrique Sánchez. Entre los Júnior tendremos a Mario Burgueño y a Diego Martínez, ambos también con los Yacarcross.

Por último, la siempre atractiva División 1 verá de nuevo en la parrilla de salida a Perfecto Calviño con su habitual Ford Fiesta Proto además de Tomás Aranda, que está inscrito por Yacar Racing y que es el actual campeón, por lo que saldrá por primera vez con el número 1 en su Citroën DS3 Proto fabricado por Yacar.

La prueba constará de dos días de competición a desarrollar el sábado 27 de marzo y el domingo 28, jornada en la cual se podrán ver las finales en directo a partir de las 11:30 por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.

Fotos: Nacho Carballeira

Acerca de Ruben 5734 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.