Comienza el Campeonato Gallego de Rallies y con él la Copa Top Ten Pirelli Castrol

Novena edición de este asentado trofeo multimarca

El Rally de A Coruña, prueba inaugural de un animadísimo autonómico con 110 inscritos

El Campeonato Gallego comienza su temporada 2018, con un Rally de A Coruña que será además la primera cita de la Copa Top Ten Pirelli Castrol. Nada menos que 23 participantes van a tomar parte en esta primera carrera del año, separados en dos divisiones en función de las características técnicas de su vehículo, reestructuración que ha sido gran novedad de este año en la Copa Top Ten Pirelli Castrol, donde hasta el año pasado se dividía a los coches sólo en función de si tenían tracción a dos o cuatro ruedas, y donde los respectivos Campeones de la temporada 2017 fueron Jorge Pérez (Renault Clio R3) y José Manuel Lista (Mitsubishi Lancer Evo IX), dos pilotos que estarán también presentes en esta prueba, y que se unen a una brillante lista de participantes, donde destacan otros grandes protagonistas de las últimas ediciones de este trofeo como son por ejemplo Tino Iglesias (Ford Fiesta N5) o Ricardo Costa (Citroën C3 R5).

Dos campeonatos en uno

Esta temporada el Trofeo vive un cambio reglamentaria, con la instauración de dos divisiones independientes, entregando por separado tanto los puntos (que a final de temporada servirán para decidir al respectivo Campeón) como los premios en metálico.
En la denominada como División A entran todo tipo de vehículos con motor de más de 1.600cc, ya sean atmosféricos o turboalimentados, y sin hacer tampoco distinción en cuanto a disponer de tracción simple a un eje o integral a las cuatro ruedas.

Por su parte en la División B se incluye a vehículos hasta 1.600cc y dos ruedas motrices, no estando permitidas las cajas de cambio secuenciales.

Análisis técnico

Por lo general, a estas alturas de la temporada se esperan temperaturas bajas y alta probabilidad de lluvia, al margen de que la zona sobre la que se disputan los tramos de la sección matinal ha recibido nevadas hace poco, y se esperan condiciones muy húmedas durante la primera parte del rally, con alta tendencia de los tramos a ensuciarse a medida que los coches van pasando y muerden el interior de las curvas.

Hay que recordar que la gama de neumáticos Pirelli a emplear por los participantes de esta competición son los incluidos en el siguiente esquema, donde se resume genéricamente cada modelo.

NEUMÁTICO Dibujo Utilización Carcasa Compuesto
RK Asimétrico Seco Dura 9 (superblando), 7 (blando), 5 (duro)
RKW Asimétrico Mojado Blanda 7 (blando)
RW Rayado Agua extrema Blanda Blando

Para seguir el rally

VIERNES 23 FEBRERO

Verificaciones en la explanada de Riazor, desde las 12:00 a las 16:30
Ceremonia de salida en la Plaza de María Pita a partir de las 20:30
Parque de asistencia ubicado en el Polígono de Vío

SÁBADO 24 FEBRERO

Salida rally a las 8h00 en Polígono Vío

Tramo A – “Coirós” a las 8:45 y 12:00

Tramo B – “Aranga” a las 9:15 y 12:30

Tramo C – “Arteixo-Laracha” a las 16:40 y 19:20

Tramo D – “Meirama” a las 17:10 y 19:50

Final del rally a partir de las 20:35 en la Plaza María Pita

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.