Clio R3T European Trophy: Sorin y Filippi superan el desafío en Córcega

ClioR3TTrophy TourDeCorse

ClioR3TTrophy TourDeCorseMarvin Sorin y Eric Filippi fueron los dos grandes ganadores de este año en el Tour de Corse dentro de la Clio R3T European Trophy, consiguiendo sendas victorias en las areas francesa e internacional respectivamente. La victoria de Sorin significa además que consigue el segundo puesto en el trofeo francés y se clasifica para la gran final que tendrá lugar en el Rallye de Monte-Carlo 2016, mientras que Filippi lidera ahora la categoría internacional.

El líder del área francesa de la Clio R3T European Trophy, Benoît Vaillant, copilotado por Cédric Mondon, fue el más rápido en el SS1, a pesar de las condiciones casi apocalípticas. De hecho, esas terribles condiciones obligaron a los organizadores del rally a cancelar dos tramos de los que se preveía disputar en el fin de semana.

Tras hacerse con el liderato ya antes de comenzar el segundo día de competición, Marvin Sorin y su copiloto Karine Moinet administraron a lo largo de las etapas del sábado y domingo la ventaja conseguida, pero al llegar el último tramo contaban con solamente once segundos sobre Benoît Vaillant. Al final, el piloto de Nantes confirmaba su victoria ganando el último tramo por sólo… ¡una décima de segundo!

Con esta última cita de la Clio R3T European Trophy, Benoît Vaillant finaliza campeón con 162 puntos, por delante de Marvin Sorin (105), pero ambos se clasifican para la gran final de Monte-Carlo 2016.

Tuvimos un Tour de Corse perfecto”, comentaba un encantado Marvin Sorin tras ganar en Ajaccio. “No fue fácil mantener el ritmo correcto a lo largo del rally. Me concentré en mantenerme en las posiciones de arriba del trofeo, pero no fue algo fácil de administrar. Nos hemos clasificado para Monte-Carlo, y esta victoria significa que podemos mirar hacia el futuro y creer que tenemos una oportunidad de ganar. Comenzaremos ya a trabajar para preparar este evento.

 

ClioR3TTrophy TourDeCorse

Compitiendo en la categoría internacional, Eric Filippi disfrutó de la ventaja de correr en casa en este rally. Con la confianza de competir en carreteras conocidas, tomó el liderato ya en el SS1. Con una sólida ventaja, se aseguró los puntos de mejor “performance” consiguiendo cuatro scratch consecutivos en la etapa del sábado. El domingo, Benoït Boulanger ganaba la primer cronometrada, pero sin embargo Eric Filippi se aseguraba el liderato clasificándose tras él, con Yannick Wedling finalizando tercero.

Gracias a la victoria en la general y los puntos extra por ser el piloto con más victorias “scratch”, Filippi -junto a su copiloto Francis Mazotti- pasa a liderar la clasificación del trofeo internacional, igualado a puntos con Alberto Monarri (60), y por delante de Alain Pyrame (56). La siguiente cita, será el Rallye International du Valais.

Estoy muy contento de haber conseguido llegar al final del rally”, admitía el piloto corso. “Las condiciones fueron muy difíciles pero hicieron del rally una carrera fantástica. La victoria sólo fue la guinda del pastel. Me ha subido mucho los ánimos y mi espíritu competitivo, así que ahora estamos considerando ir a Le Valais. Sería mi primer rally fuera de Córcega. Si eso sale bien, ¡podríamos empezar en pensar en clasificarnos para Monte-Carlo!“.

El ganador de la final de la Clio R3T European Trophy en el próximo Rally de Monte-Carlo, tomará la salida en 6 rallys del Campeonato del Mundo de Rallys WRC3 como piloto de Renault Sport Technologies Works.

Clasificación de la Clio R3T European Trophy – Área de Francia
(tras descartar un resultado)
1. Benoît Vaillant 162 points
1. Marvin Sorin 105 115
3. Jean-Sébastien Vigion 69
4. William Pitot 33

Clasificación de la Clio R3T European Trophy – Área Internacional
1. Alberto Monnari 60 points
1. Eric Filippi 60
3. Alain Pyrame 56
4. Benoît Boulanger 42
5. Zoltan Bessenyey 38
6. David Nafria 36
7. Yannick Wendling 30

Próximas pruebas de la Clio R3T European Trophy:
9-11 October: Rally 2 Valli (Italy)
28-31 October: Rallye International du Valais (Alps/International)
14-15 November: Rallye Communidad de Madrid (Iberia)

Ronda final:
Rallye Monte-Carlo 2016

Acerca de Ruben 5500 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.