Clasificación final oficial del Slalom de Monterroso 2023

El sábado 18 de marzo arrancó la temporada de competiciones automovilísticas con el décimo Slalom de Monterroso, un evento organizado por Mix Rallye Sports que reunió a más de cincuenta equipos participantes. El más rápido fue Manuel Trevín, que condujo su BMW en 2:10.550.

La lluvia acompañó intermitentemente a los cientos de aficionados que se acercaron al pueblo lucense para disfrutar del motor en una jornada que abre un año con 47 citas deportivas.

Pasadas las 11 de la mañana se inició la prueba con la manga de entrenamientos, donde el trazado rápido diseñado por la organización dejó ver algunas diferencias entre los equipos. En esa primera manga, el mejor clasificado fue Iván Picallo, que hizo un tiempo de 2:21.780.

Tras un breve descanso y aprovechando las horas de sol invernales, los organizadores dieron inicio a la segunda manga que transcurrió con buen tiempo y permitió a todos los equipos rebajar sus marcas. En esa primera vuelta cronometrada, el más rápido fue Manuel Trevín, que con su BMW Compact dejó atrás por 1,9 segundos a Iván Picallo y por 5,4 a Mario Saa. Los otros dos puestos del top cinco en esta primera manga oficial fueron para Fabio García y Sergio Fernández, con un Peugeot 306 GTI y un BMW 325i E36 respectivamente.

La segunda y final vuelta cronometrada se inició después de las 18:00 horas con una gran afluencia de público a lo largo del circuito. Manuel Trevín volvió a ser el más rápido con un tiempo de 2:10,550. Le siguieron en los puestos de honor de esta segunda vuelta Fabio García y Mario Saa.

Así, Manuel Trevín se proclamó ganador de la décima edición del Slalom de Monterroso, primera cita puntuable para el Campeonato Gallego de la modalidad. Conduciendo un BMW, logró un tiempo de 2:10,550 y demostró su superioridad durante todo el sábado. Le acompañaron en el podio Fabio García e Iván Picallo (gracias a su marca en la primera oficial), con un Peugeot 306 y un Citroën Saxo respectivamente.

Damián Peña, con un BMW, se impuso en la categoría de debutantes. En iniciación, el más destacado después de las dos vueltas oficiales fue Miguel Ángel Cela, con un Renault Clio.

Aquí os dejamos las clasificaciones finales:

Fuente y fotografía: FGA

Acerca de Ruben 6237 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.