Celestino Iglesias llega lider del Trofeo Top Ten Pirelli Castrol a Naron

Cuarta prueba del Campeonato Gallego de Rallies, así como de un Trofeo Top Ten Pirelli Castrol que sigue liderado por Celestino Iglesias y Álvaro Pérez

Durante el sábado 23 se disputan ocho tramos, totalizando algo más de 111 kilómetros de lucha contra el reloj para decidir al vencedor.

Tras un forzoso aplazamiento, que ha llevado a este rally a disputarse una semana después de lo previsto, el Siroco Team de Narón afronta la edición 31 de su prueba más emblemática, y uno de los más sólidos pilares del Campeonato Gallego: Un Rally Cidade de Narón, que volverá a recorrer las carreteras de Ferrolterra. El próximo viernes 22 de junio se celebrará el shakedown (tramo de pruebas), así como las verificaciones, pero el verdadero inicio del rally no tendrá lugar hasta la mañana del sábado 23. La carrera volverá a tener salida y llegada en las inmediaciones del Centro Comercial Odeón, estando ubicada la zona de asistencias en el Polígono Río do Pozo.

En lo deportivo, hay que decir que Tino Iglesias sigue encabezando la clasificación general de la categoría A (destinada a los vehículos con motor de más de 1.600cc, ya sea con tracción simple a un eje o integral a las cuatro ruedas), a pesar de que Jorge Pérez, segundo clasificado en el campeonato, consiguió reducir diferencias entre ambos en el pasado Rally Rías Baixas. Habrá que ver de lo que es capaz en esta carrera José Manuel lista, vigente Campeón de esta categoría, que piensa regresar en esta carrera. Por su parte Álvaro Pérez, que sólo participó en las dos primeras citas, mantiene increíblemente un liderato de la categoría B (vehículos de dos ruedas motrices y con cilindrada hasta 1.600cc) que pilotos como José Manuel Pazos o Abel Pampillón amenazan con asaltar.

Análisis técnico
La prueba ha retrasado ligeramente sus fechas con respecto a lo que ha sido habitual en otras campañas. Con el verano a punto de llegar, se espera que vivamos temperaturas algo más altas que en otras ocasiones. Sin embargo estamos visitando una zona de Galicia que tampoco se caracteriza precisamente por el calor abrasador. A eso hay que unir mucha humedad, y unos tramos que discurren por pistas de montaña, en terreno muy arbolado y sombrío, que sobre todo en la sección matinal puede esconder numerosas trampas, ofreciendo un agarre cambiante. Por lo general, la elección de neumáticos tenderá a estar entre las siguientes opciones.

Fuente: Comunicado de Prensa

Sobre Ruben 5269 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.